Lo último

Invierten dos mil 500 mdp en Pueblos Mágicos

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El programa de Pueblos Mágicos ha  invertido en infraestructura turística 2,500 millones de pesos, durante los últimos cuatro años. Cifra equivalente al 50 por ciento del total de la inversión, desde que inició en 2001, indicó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero.

Agregó que durante 2016 la Sectur, a través del programa Prodermágico, invirtió 450 millones de pesos en infraestructura turística, cifra que mediante la coordinación y apoyo existente con las entidades federativas y municipios se incrementó a 700 millones de pesos.

Cabe destacar que en la primera edición de esta feria, realizada en la ciudad de Guadalajara en 2014, se reestructuró el programa. En 2015 Puebla fue la sede de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde 28 destinos más fueron incluidos en el programa.

En 2016 la ciudad de Querétaro fue sede de la tercera edición de este importante evento que se ha convertido en uno de los más reconocidos de la política pública implementada por la Secretaría de Turismo federal para impulsar la actividad  turística en el país.

En este contexto se lleva a cabo la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos Monterrey 2017” en la que asisten los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del Gobierno Federal y organismos públicos cuyas políticas inciden en el apoyo al turismo en México.

Como innovaciones para la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017” destacan por su importancia los pabellones Institucional y el de “Viajemos Todos por México”, éste último ofrecerá por primera vez en esta feria paquetes turísticos que serán comercializados a través de más de 30 tour-operadores de agencias de viajes nacionales que los incorporaron a su oferta para el mercado del estado de Nuevo León.

También por primera vez en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.

De igual forma, en alianza con VISA se logró establecer una estrategia para que los expositores, artesanos, agentes de viajes y personal de los dos Pabellones y los 111 stands de Pueblos Mágicos puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos. Se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30 por ciento las ventas en la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”.

La actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4 por ciento del PIB. Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico de Pueblos Mágicos fueron por un monto de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue creciendo.

Asimismo, por la innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos. Por esta razón ha crecido el interés en participar en la convocatoria anual para obtener esta categoría que previo análisis, otorga la Sectur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: