Noticia

Princess Cruises, la primera con servicio virtual

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con el fin de incrementar la satisfacción de sus clientes con innovación tecnológica, la naviera Princess Cruises de Carnival Corporation, se convertirá en la primera línea de cruceros con servicio virtual a bordo de sus barcos.

Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, destacó que a partir de la temporada que inicia en noviembre, se comenzará a ofrecer servicio virtual en sus barcos.

El primero en ofrecerlo será el Regal Princess, al que seguirán Royal Princess y Caribbean Princess a principios del 2018, mismo que tocarán puertos mexicanos del Caribe.

Todo lo que desee hacer el pasajero en el barco, como tener fruta en su camarote o algún tipo de bebida, ingresar al spa o tours en cada destino y compras a bordo, las podrá disfrutar sin necesidad de solicitar a algún tripulante que los asista, pues ya sabrán lo que desea de forma virtual.

Para ello, diseño el primer medallón inteligente (Ocean Medallion) el cual el crucerista podrá cargar en la pulsera y contendrá la información sobre lo que desea, misma que la tripulación podrá leer de forma virtual y anticipar los gustos del pasajero.

Esta innovación se diseñó luego de que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) integrada por las 25 líneas más importantes de Norteamérica, realizó una encuesta y descubrió que lo que más interesa a un pasajero es la relación costo-beneficio.

“En dicha encuesta se detalló que el 86 por ciento de los cruceristas consideran el primer valor de un viaje en crucero la relación costo-beneficio; el segundo lugar con 77 por ciento se refiere a los destinos, y 76 por ciento a la reputación de marca”, destacó Leal.

Otro 66 por ciento puso como valor los puertos de embarque y desembarque, mientras que las diversiones a abordo el 40 por ciento.

Así, señaló, el nuevo dispositivo incrementará la satisfacción del cliente y su experiencia en el crucero, pues incluso podrá abrir su camarote con el mismo, además de localizar personas en el barco.

Dijo que al nivel de tecnología y lujos que ahora cuentan los barcos de Princess, se suma que los precios se ubican en un nivel histórico bajo, que los hace accesibles a todo tipo de presupuestos, por lo que los nuevos cruceristas mexicanos están descubriendo que se trata de la mejor opción costo-beneficio para viajar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: