NUMU Boutique Hotel, primera propiedad de Hyatt; abre San Miguel de Allende

Redacción/ Inversión Turística

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Presidente anunciaron la apertura de NUMU Boutique Hotel, la primera propiedad de la marca Hyatt en la ciudad de San Miguel de Allende y la más reciente incorporación a The Unbound Collection by Hyatt. La apertura de NUMU Boutique Hotel marca el segundo hotel de este portafolio en México, luego de la inauguración de Rancho Pescadero en Baja California Sur.

San Miguel de Allende resplandece con una arquitectura colonial española bien conservada; puertas de colores brillantes, patios privados y plazas con siglos de historia. La ciudad tuvo una importante influencia durante la colonización y desde entonces ha sido reconocida como «Pueblo Mágico» por la Secretaría de Turismo de México. El nombre N-U-M-U proviene de los años de historia, tradición e intercambio cultural que influyeron en San Miguel de Allende y está inspirado en las vías del tren que recorren la ciudad. Ubicado en la emblemática calle de Nemesio Diez, a pasos del Parque Benito Juárez y de la histórica Parroquia de San Miguel Arcángel, NUMU Boutique Hotel cautivará a los viajeros con grandes experiencias dentro y fuera de sus puertas.

“Estamos muy entusiasmados de abrir oficialmente nuestras puertas e introducir la marca The Unbound Collection by Hyatt a San Miguel de Allende”, comentó Guillermo Valencia, gerente general de NUMU Boutique Hotel. “Esperamos brindarles a todos nuestros huéspedes una experiencia auténtica y duradera mientras se sumergen en la cultura y atractivos de esta encantadora ciudad”.



Experiencias locales:
Consolidado como uno de los principales destinos turísticos en México y nombrado en el año 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende es reconocido por su rica inspiración cultural, artística y arquitectónica. Ofrece desde recorridos guiados a través de sus encantadores parques y plazas, visitas a la popular fabrica La Aurora, ferias, festivales y paseos a caballo, hasta paisajes deslumbrantes, experiencias gastronómicas de talla internacional, compras en el mercado Ignacio Ramírez y una vibrante vida nocturna, todo a poca distancia del hotel.

Habitaciones:
Diseñado por el despacho mexicano Artigas Arquitectos, NUMU Boutique Hotel ofrece 44 lujosas habitaciones acondicionadas pensando en la belleza del destino. Los huéspedes disfrutarán de una moderna sofisticación que celebra el espíritu de San Miguel de Allende, cada habitación cuenta con una terraza o balcón privado con vistas al jardín interior o a las hermosas calles empedradas de la ciudad.

Bienestar:
Abierto al público de martes a domingo, Nubye Spa ofrece experiencias que combinan rituales antiguos y modalidades terapéuticas avanzadas. El spa ofrece una amplia variedad de tratamientos y envolturas corporales, deportivos y masajes prenatales personalizados, además de faciales y otros servicios de belleza. Nubye Spa cuenta con tres cabinas, salón de belleza y gimnasio completamente equipado. Después de una experiencia renovadora en el Spa, los huéspedes podrán disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad desde la piscina y la terraza del hotel.

Experiencias culinarias:
NUMU Boutique Hotel es hogar de dos restaurantes, uno en la planta baja y otro en la azotea, cada uno creado especialmente para el hotel con ingredientes locales y tradiciones culturales auténticas.

Ubicado en el patio principal de NUMU Boutique Hotel, los huéspedes y locales pueden disfrutar de un menú de influencias mexicanas gourmet con opciones vegetarianas en El Fogón de Don Enrique. Abierto para desayuno, comida y cena, los platillos del restaurante ofrecen ingredientes frescos y sustentables de la región.

El restaurante en la terraza del hotel, Maura, mesa de sal, ofrece a los huéspedes una exquisita cocina de mar y tierra con sabores que los transportarán al sureste de México mientras disfrutan de encantadoras vistas de la ciudad. La gastronomía se complementa con exquisitos cocteles como el “Poema Otomí” compuesto de mezcal, jengibre y jugo de limón y «Na’Ha» con mezcal, maracuyá, guayaba, jugo de limón y hoja de aguacate.

Bar El Caminero es el lobby bar del hotel y hogar del coctel insignia “San Miguel” preparado con London Dry Gin, hoja santa, chartreuse amarillo y agua tónica. Este coctel fresco, cítrico y casual es una de las exquisitas opciones que se ofrecen en el bar, ideales para un día de aventura en San Miguel de Allende. Adicional a estas tres ofertas, el servicio de alimentos a la habitación está disponible para los huéspedes las 24 horas los siete días de la semana.

NUMU Boutique Hotel forma parte de la oferta turística de alto nivel del destino y es operado por Grupo Presidente, el cual administra más de 20 hoteles y 50 restaurantes de diferentes marcas en el territorio mexicano. NUMU Boutique Hotel es la primera propiedad del portafolio de The Unbound Collectión by Hyatt que opera en México, además de Hyatt House Mexico City, Santa Fe y Hyatt Place & Hyatt House Monterrey Valle, San Pedro.

También te puede interesar

Un comentario sobre «NUMU Boutique Hotel, primera propiedad de Hyatt; abre San Miguel de Allende»

  1. Sofía González

    Excelente! Ya está en función el hotel en San Miguel? Pueden mostrar cintos por habitación?

Deja un comentario