ASETUR: Juan Enrique Suárez del Real Tostado, asume como nuevo presidente

Lino Calderón / Inversión Turística

Durante la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, (ASETUR), se renovó la Mesa Directiva para el ciclo 2022 – 2023, y dio por concluida la gestión de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, quien estuvo a cargo de la presidencia por dos periodos consecutivos a petición de las y los integrantes de la asociación.

Por lo que la nueva presidencia estará a cargo del secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado en la mesa directiva a la que Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, tomó protesta; asimismo asistió como testigo de honor el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Rivera Castellanos informó las acciones que realizó en los ejes propuestos bajo el plan de trabajo con los objetivos de seguridad y bioseguridad; promoción, reactivación, gestión, capacitación y alianzas.

Detalló el trabajo que realizó para promover el desarrollo turístico del país; dio cuenta de las tres campañas realizadas; “Turista responsable”, “El turismo multiplica”, “Verifica y viaja”, además de coordinar acciones para promover a los estados a nivel internacional como en la Feria Internacional de la Industria Turística de Seúl, Corea; la 5ta Feria Internacional de Turismo y Viajes en Ankara, Turquía; y la Vancouver International Travel Expo 2022 en Canadá.

Así como el trabajo con el Congreso de la Unión para reforzar el Consejo de Diplomacia Turística y el respaldo de la cobertura presupuestal para el desarrollo de los Pueblos Mágicos y localidades turísticas; también destacó la firma de diferentes convenios con asociaciones y consejos nacionales.

Al tomar la palabra el presidente entrante, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, agradeció el apoyo de las y los secretarios de Turismo de país; y les externó que durante su gestión trabajarán de la mano por el turismo que “hoy nos necesita”, dijo.

Al respecto, dijo que hay una transformación en el turismo en México, no solo por la pandemia, si no que ahora hay una nueva forma de gobernar y “tenemos que acoplarnos a un ritmo de trabajo que nos exigen los prestadores de servicios turísticos y nuestros colaboradores en nuestras secretarías”, manifestó.

La nueva Mesa Directiva se integra por el secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente del consejo directivo; por la secretaria de Turismo del Estado de Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, vicepresidenta; como tesorera, la secretaria de Turismo del Estado de Baja California Sur, Rosa Maribel Collins Sánchez.

Ahora funge como secretario del consejo directivo, el secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo; como secretario técnico, el secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera; y la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero, como vocal ejecutiva.

De igual manera, tomaron protesta las vicepresidencias por zona; la zona norte quedó representada por la secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villareal; en la zona sur, el secretario de Turismo del Estado de Tabasco, José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez; la zona centro por la secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; y la secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, de la zona occidente.

También te puede interesar

Deja un comentario