Redacción / Inversión Turística
Luego de que trabajadores de Aeromar realizaron una protesta en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de salarios y otras prestaciones que les adeuda la aerolínea, determinaron prorrogar el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 14 de octubre.
A esta decisión se sumaron también los sobrecargos que laboran en la línea Aeromar, y de acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), los auxiliares de vuelo de la aerolínea “decidieron, por acuerdo de la mayoría de la asamblea general extraordinaria celebrada el jueves 13 de octubre del año en curso, prorrogar el estallamiento de huelga para el primer minuto del miércoles 18 de enero de 2023, con un primer emplazamiento para el primer minuto del viernes 28 de octubre”.
Cabe destacar que ASPA anunció que los 92 aviadores que conforman la planta de Aeromar determinaron en asamblea general “no estallar la huelga en la aerolínea, pues esta resolución podría convertirse en el pretexto que esperan los empresarios para cesar operaciones y culpar a los trabajadores”.
Esta semana, los sobrecargos y pilotos realizaron una manifestación en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a la aerolínea que pague los adeudos que tiene con sus trabajadores. “Exigimos a Aeromar un manejo transparente de las cuotas obrero-patronales, el pago de nuestras cláusulas contractuales y nuestro fondo de ahorro”, señaló en esa ocasión en sus redes sociales Ricardo del Valle, dirigente de ASSA.