Afecta 35 vuelos, la reparación de bache en el AICM

Lino Calderón / Inversión Turística

Este domingo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró una de sus pistas para hacer reparaciones de un bache, de acuerdo a un breve comunicado, informó que los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la cuatro de la mañana de este lunes.

Derivado de lo anterior, se afectaron 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas. Por lo que sólo tres vuelos fueron cancelados, “los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”, indicó el AICM por su canal de comunicación.

«Pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto», detalló.

La reparación de este bache emergente fue en la pista 05R/23L, ésta se cerró a las 18:05 horas. Y sólo operaba con la pista 05L/23R.

En tanto, usuarios del aeropuerto capitalino señalaron a través de redes sociales los retrasos en sus vuelos, algunos “más de dos horas sin poder despegar”, dijeron. Otros incluso comentaron que algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos alterno, aunque las autoridades aeroportuarias no informaron al respecto.

Ayer después de las 6 de la tarde y antes de las 9 de la noche se contabilizaron más de 40 operaciones de salidas y llegadas con retrasos. En la actualidad el AICM completa en promedio 61 operaciones cada hora. Las autoridades consideran que existe demora cuando el arribo o salida se produce después del tiempo mundial de tolerancia establecido de 15 minutos, informó el aeropuerto.

También te puede interesar

Deja un comentario