Azabache, el operador que más creció con la pandemia

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La mayorista Azabache se creó con el fin de brindar a las agencias de viajes un servicio exclusivo conformado por hotelería, traslados, atracciones y tours, circuitos nacionales e internacionales, paquetes todo incluido, cruceros, seguros de viaje, renta de autos y tiquetes aéreos.

Esta empresa que encabeza Cesáreo Aponte, como director general, fue reconocida como la de mayor crecimiento durante 2022, durante las celebraciones por el Día del Agente de Viajes., ya que a pesar de la pandemia sus cifras en ventas incrementaron y se consolidó en su nicho.

Mauricio Altamirano Mosqueda, gerente de Ventas Centro de Azabache, dijo a Inversión Turística que el reconocimiento que le fue entregado por la industria turística es un aliciente para seguir en la ruta de la promoción de los destinos nacionales e internacionales.

Explicó que esta operadora creció con la pandemia mientras, otras vieron muchas dificultades, “nosotros aprovechamos ese nicho”. “Tenemos oficinas en Colombia, Costa Rica, Panamá y Brasil; y estamos creciendo mucho, hay una expansión de la empresa en apenas 10 años que tenemos en el mercado”.

“Es una empresa joven y lo más importante es nuestro lema: ‘Somos tu proveedor no tu competencia’, entonces es algo importante que saben los agentes de viajes y de ahí la confianza en nosotros”, explicó Altamirano Mosqueda.

Sobre su crecimiento exponencial Altamirano Mosqueda dijo a este medio que mientas muchas operadoras cerraron, nosotros estuvimos trabajando, también como muchas hicimos capacitación mediante webinars.

Pero también “nos dimos oportunidad de salir a la calle, por lo que tuvimos presencia física con el respaldo de la plataforma que está disponible en cualquier momento para comprar o adquirir productos, hotelerías, grupos, bloqueos, bodas y por supuesto segmento MICE, somos una operadora muy completa”, añadió el ejecutivo.

Durante la pandemia, “promovimos muchísimo Cancún, hicimos muchas campañas específicas y apoyamos a nuestros agentes de viajes”. “Tenemos contratos muy buenos con Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, TAR, Aeromar, todas las aerolíneas nacionales e internacionales”, dijo.

El gerente de Ventas Centro de Azabache, explicó a este medio que se trabajó con proveedores que tienen sello de calidad que brinda seguridad y confianza a los clientes, y que certifique que los servicios prestados son con todas las medidas de bioseguridad.

“Tenemos socios comerciales en toda la República Mexicana, lo cual nos da oportunidad de atender a los agentes de viajes. Salimos a la calle en el momento adecuado. No dejamos abandonados a nuestros agentes de viajes, pues siempre los estuvimos apoyando en cualquier problema”, dijo ante el reconocimiento para Azabache en el marco de los festejos por el Día del Agente de Viajes.

Una de las ventajas de Azabache, dijo, es que somos el primer operador IATA, “tenemos oficialmente la parte de poder negociar tarifas aéreas”, “nos permite ofrecer a las agencias acceso a todas las aerolíneas del mercado nacional e internacional a través de nuestra plataforma con las mejores tarifas y emisión automática de boletos y reservas, entre otras ventajas que solo nosotros tenemos”.

Previó que en los próximos meses Azabache estará enfocado además en el turismo receptivo de Colombia y Brasil. “Pero siempre en línea con ese crecimiento tanto nacional como receptivo y ser leales a nuestras agencias de viajes, no defraudarlas, ni fallarles”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario