Campaña de promoción turística «Live Boricua», quiere reafirmar la esencia de Puerto Rico

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco del Sustainability & Investment Summit realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles), en San Juan Puerto Rico, se presentó la campaña de promoción turística «Live Boricua», a cargo de Brand Dean, CEO y Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico, respectivamente.

Previo a los trabajos del Sustainability & Investment Summit, Leah Chandler, Chief Marketing Officer, de Discover Puerto Rico, explicó en un panel detalles de la campaña «Live Boricua» donde se hace énfasis en las experiencias locales y la cultura de los puertorriqueños y los descendientes de puertorriqueños, al estilo boricua, como atractivo turístico de llamada Isla del Encanto.

Leah Chandler explicó que la nueva campaña se creó a partir de la investigación y se empleó a músicos y artesanos locales, quienes más que entender el concepto de Boricua, lo llevan innato, lo cual es importante para no parecer falso, ya que los viajeros pueden detectarlo hoy en día, pues se pretende dar a conocer la esencia de Puerto Rico, de su cultura y gente; dijo además que las empresas locales Cinetrix, Young Collective y REAKTOR participaron para producir la campaña, incluido el video del himno.

Recordó que la promoción turística internacional de Puerto Rico inició por primera vez con una entidad privada (Discover) para comercializarla, el primero de julio de 2018, y esta es la primera campaña de marca que se lanza desde abril de 2019, “para ello investigamos un poco y descubrimos que los consumidores realmente tenían una percepción muy neutral sobre el destino”.

Posteriormente llegó la pandemia, “y nosotros también queríamos ser partícipes en la comunicación hacia los puertorriqueños sobre lo que se tenía que hacer, los cuidados, ser un recurso confiable relacionado a la contingencia sanitaria, ser transparentes y oportunos. Hoy reafirmar con esta campaña lo que siempre hemos sino, no estamos creando una nueva”, explicó Brand Dean.      

Ahora que comenzamos a salir de la pandemia, estamos listos para presionar el botón de reinicio y lanzamos la nueva campaña con el lema «Vive Boricua». “Sentimos que realmente es el momento perfecto de Puerto Rico para volver a presentar la isla al mundo porque tenemos un gran impulso a partir de 2021, estamos alcanzando muchos récords en 2022”, añadió Chandler.

Enfatizó que nunca en la historia del turismo en Puerto Rico se ha lanzado una campaña nacional, y “el destino ofrece algo que ningún otro en el Caribe tiene, ya que es esta rica mezcla de la herencia africana, taína y española lo que crea esta mezcolanza de cultura que se filtra en nuestra historia, nuestra comida, nuestra música bailable e incluso nuestra escena del cóctel. Nadie más puede emular eso en el Caribe y queríamos poseer eso”.

Por lo que «Vive Boricua» emerge de algunos desafíos que ha enfrentado la isla, es realmente un movimiento que nació en Puerto Rico por la DMO junto con los puertorriqueños para enfatizar realmente el estado de ánimo, la forma de vida el espíritu y el ritmo que solo se puede experimentar en Puerto Rico, reiteró.

Respecto al mercado mexicano, Leah Chandler dijo a Inversión Turística que “en América latina uno de los países más demandados por visitantes extranjeros es México, a pesar de su situación”.

“México cuenta con destinos turísticos de primer nivel como es el caso de Cancún”, aseguró Chandler y reconoció las ventajas de mantener las fronteras abiertas siempre durante la pandemia, a pesar de todo, dijo.

Reconoció que México es uno de los países con mayor potencial turístico, de acuerdo con la WTTC, agregó Chandler.

También te puede interesar

Deja un comentario