«Destino Chiapas 2022», realiza gira promocional en CDMX

Lino Calderón/ Inversión Turística


La Secretaria de Turismo de Chiapas y el Consejo Promotor de Tuxtla Gutiérrez presentaron en la ciudad de México el producto turístico Chiapas Espíritu del mundo Maya a agentes de viajes y touroperadores de la capital.
Vega presentó el proyecto de reglamento para la ley de turismo de Chiapas, con el cual se busca establecer de manera conjunta e integral un ordenamiento reglamentario de la ley.

La secretaria de turismo presentó el proyecto ante el gremio turístico de distintos municipios, durante el evento mencionó que el reglamento recibió aportaciones por parte del sector público, privado y académico las cuales se recibieron a través de los foros y mesas de trabajo que realizaba la secretaría.

“Somos el estado más innovador, la ley se anticipó, tenemos cinco puntos que se están a punto de usar por el Congreso Federal que también están trabajando la ley en conjunto, pero lo escucharán que nosotros (Chiapas) somos los pioneros en esta ley”. dijo la Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega.

Y es que la ley incorpora novedades no antes vistas en el país, tales como el tener un Comité de Desarrollo Turístico, en el cual se unen el sector público y privado. También se mencionó sobre el procedimiento administrativo en materia turística, así como el tener medios alternativos de solución en materia turística, además el reglamento también incluye un capítulo especial de infracciones y sanciones.

Katyna de la Vega Grajales finalizó mencionando que esta ley fortalecerá y equilibrará la participación de los sectores públicos, sociales y privados, y agregó que viene ante los agentes a presentar experiencias de vida y apoyar los distintos productos turísticos de la entidad.

Dijo que los turistas nacionales y extranjeros deben de conocer la gastronomía chiapaneca que es reconocida en todo el continente. Finalmente dijo que en Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez hay muchas posibilidades para hacer cualquier clase de turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario