TAG Airlines suma una ruta aérea entre Chiapas y Guatemala

Redacción / Inversión Turística

TAG Airlines inició operaciones en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Tuxtla Gutiérrez, al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El gobernador de Chiapas dijo que la presencia de TAG Airlines en el estado será un detonante de los viajes y el turismo en toda la región del Mundo Maya.

Por su parte, Francisco Pahul, Director Comercial de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades del estado de Chiapas y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

Indicó que TAG Airlines se consolida como la aerolínea bandera del Mundo Maya, y adelantó que la empresa continuará la expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México, con el firme compromiso de fortalecer la conectividad y el crecimiento económico.

Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo, señaló que la nueva ruta aérea permitirá conectar a dos destinos estratégicos como lo son Tuxtla Gutiérrez y Guatemala, y con ello crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento. Cabe destacar que, recientemente, también puso en operación dos nuevas rutas: Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

También te puede interesar

Deja un comentario