Israel elimina el PCR para entrar al país; ingresan 2,900 mexicanos en lo que va del año

Redacción / Inversión Turística

El Ministerio de Turismo de Israel anunció que las autoridades de Salud confirmaron la flexibilización de los requisitos de entrada al país, por lo que a partir del 20 de mayo, ya no se requerirá que los viajeros que ingresen a Israel se realicen una prueba PCR al llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

“Esto permitirá que los viajeros salgan del aeropuerto sin tener que hacerse una prueba de COVID y quedarse en aislamiento por 24 horas, es decir, los visitantes pueden comenzar sus vacaciones en el momento en que bajan del avión”, señaló.

Las pruebas previas antes de abordar el vuelo desde el lugar de origen, todavía son requisito. Ahora los viajeros tienen la opción de presentar una prueba de antígeno (no mayor a 24 horas) o una prueba PCR (no mayor a 72 horas). También es necesario completar el formulario de entrada aquí.

“Este nuevo anuncio en los requisitos de entrada a Israel es otro paso fantástico para poder dar la bienvenida a todos los viajeros del mundo a Israel. Con los turistas planeando sus viajes de verano y otoño, esto hará que viajar a Israel sea más simple y fácil a su llegada. ¡Sus vacaciones realmente comenzarán cuando bajen del avión! Esperamos que esta nueva flexibilización en las restricciones de ingreso, permita que aún más visitantes disfruten de nuestro país”, señaló Eyal Carlin, Director para Norteamérica del Ministerio de Turismo de Israel.

Cabe destacar que la apertura de fronteras de Israel en 2022, dio paso a que más de 250 mil viajeros emprendieran nuevamente el vuelo al país del Medio Oriente en el primer trimestre, siendo los mexicanos uno de los mercados con mayor interés por conocer el destino por ser Tierra Santa, pero también por su producto turístico diversificado.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Israel, de enero a marzo de 2022, 2,900 mexicanos llegaron al país, una cifra frente a los 5,400 que llegaron durante el mismo periodo de 2020, reflejando una importante recuperación en el destino y una marcada preferencia del viajero mexicano por Tierra Santa. 

A inicios de este año, Israel compartió su calendario anual de eventos presenciales que incluye, entre otros, competencias deportivas, conciertos, maratones, desfiles y festivales.

Dentro de los atractivos turísticos, Israel promueve productos como áreas naturales y deporte de aventura, experiencias vinícolas, nuevas rutas de peregrinaje, turismo cultural y eventos LGBTQ entre otros, que puede combinar con el producto de Tierra Santa.

Este trabajo colaborativo ha dado como resultado números importantes de ingreso de turistas a Israel desde que abrió sus fronteras, primero a personas exclusivamente vacunadas y, posterior, a todo el mundo, sin olvidar cumplir con los protocolos de salud.

Aligerar medidas de ingreso recuperará el récord obtenido en 2019 de 50,200 mexicanos en Israel, dijo el Ministerio.

También te puede interesar

Deja un comentario