Qatar Airways lanza nuevo menú a bordo a cargo de la chef Mary-Jane Bonnaud

Redacción / Inversión Turística

Qatar Airways creo menús recién seleccionados para sus vuelos de América del Norte, inspirándose en las 13 ciudades de entrada a las que sirve en los EU y Canadá y utilizando ingredientes locales para mejorar la experiencia gastronómica de los pasajeros a bordo.

Mary-Jane Bonnaud, la primera mujer jefe de cocina de Qatar Airways y la primera mujer chef en diseñar un menú a bordo para la aerolínea, creó los nuevos menús para reflejar la filosofía alimentaria de Qatar Airways de comidas de calidad elaboradas de manera sostenible. Los menús se están implementando en fases en toda la red de América del Norte para pasajeros de Business y Economy Class y estarán completamente integrados en todos los vuelos desde el continente a mediados de abril de 2022.

Los menús reflejan las influencias culinarias locales de las puertas de entrada y capturan la diversidad cultural en todo el continente, al tiempo que incorporan elementos de la propia cocina árabe de Qatar.

De acuerdo con la filosofía gastronómica de la aerolínea, los menús presentan los mejores ingredientes locales frescos obtenidos de proveedores sostenibles en los EE. UU. y Canadá y rotan con frecuencia para garantizar que a los pasajeros se les presente una variedad de opciones de alimentos y bebidas. Los menús en los vuelos de ida y vuelta de los pasajeros serán diferentes para reflejar el enfoque de la aerolínea en servir tarifas locales y garantizar que las papilas gustativas de los pasajeros experimenten una variedad de sabores.

Rossen Dimitrov, Chief Officer Customer Experience de Qatar Airways, dijo: “Nuestros pasajeros son apasionados por la comida, y Qatar Airways tuvo en cuenta esta pasión al desarrollar nuestros nuevos menús para las puertas de enlace de América del Norte. Elaboramos los platos para rendir homenaje a las comidas únicas y deliciosas por las que son conocidas nuestras puertas de enlace y para llevar a los cielos la comodidad de las comidas favoritas de los pasajeros. Ponemos énfasis en la calidad de la comida que servimos a nuestros huéspedes, buscando siempre brindar una experiencia excepcional a bordo, incluido el menú. Continuamos innovando y utilizando la experiencia local y nuestra visión global para crear platos de primera clase y establecer el estándar para las comidas a bordo”.

La Gerente de Desarrollo Culinario de Qatar Airways, Mary-Jane Bonnaud, dijo: “Al crear el menú, queríamos permanecer fieles a nuestros pilares clave y hacer comidas deliciosas que fueran auténticas, contemporáneas, sostenibles y amadas localmente. Adoptamos un enfoque moderno en la combinación de ingredientes para crear platos que sean fieles a la cultura local, únicos y saludables. Trabajamos para equilibrar la tradición y la innovación para crear un menú que alentará a los viajeros a repensar cómo puede ser una cena a bordo”.

La aerolínea llevó a cabo una extensa investigación sobre la cultura culinaria local en cada puerta de entrada para crear menús únicos que destacan las delicias locales que los pasajeros pueden disfrutar por las nubes. Cada una de las 13 puertas de entrada de América del Norte está representada en al menos un plato en los menús recién creados. Algunos ejemplos incluyen:

· Los pasajeros que vuelen desde Seattle, Filadelfia o Washington DC disfrutarán de platos básicos como costillas de res americanas con jugo, puré de patata morada y verduras salteadas; Muslo de pato crujiente confitado con alevines asados, frutos del bosque, lavanda y col lombarda estofada; y gambas Kung pao salteadas con arroz calrose al vapor, baby bok choy y anacardos fritos.

· Los que vuelen desde Nueva York, Chicago o Los Ángeles tendrán delicias como la lubina con arroz negro, bok choy y salsa de soja; calabacines asados ​​rellenos de condimento de tomate tofu, piñones tostados y salsa de nata; y panini de bistec con queso philly con chimichurri de jalapeño y ensalada de mostaza granulada con manzana provolone. 

· Los pasajeros canadienses que vuelen desde Montreal pueden disfrutar de los favoritos de la región, como un poutine canadiense exclusivo con papas recién cortadas, carne de res ahumada, salsa y requesón; ensalada verde super niçoise con patata frita, anchoa, huevo de codorniz y pomelo; carpaccio de salmón gravlax con eneldo, jengibre, chalotes y alcaparras fritas; e incluso un bagel de pastrami de Montreal.

Los pasajeros con requisitos dietéticos específicos o restricciones pueden solicitar comidas especiales que no sacrifiquen la calidad o el sabor antes de sus viajes. Las comidas especiales utilizan ingredientes locales de alta calidad que se alinean con las necesidades de cada pasajero. La aerolínea ha creado comidas para cada necesidad dietética, incluidas veganas y vegetarianas, religiosas, médicas e incluso comidas para niños. Los pasajeros que vuelen en el galardonado asiento Qsuite Business Class pueden cenar a pedido en cualquier momento durante su vuelo.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar continúa reconstruyendo su red, que actualmente se encuentra en casi 150 destinos, con 13 puertas de enlace en América del Norte. Qatar Airways ofrece más de 100 vuelos semanales en América del Norte a destinos como Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas-Fort Worth (DFW), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA). ), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), San Francisco (SFO), Seattle (SEA) y Washington, DC (IAD) y Montreal (YUL). Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, lo que les facilita cambiar las fechas de viaje o el destino según sea necesario.

Qatar Airways, una aerolínea galardonada con múltiples premios, fue anunciada como la «Aerolínea del año» en los World Airline Awards 2021, administrados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo, Skytrax. También fue nombrada ‘Mejor catering a bordo en clase ejecutiva del mundo’, ‘Mejor clase ejecutiva del mundo’, ‘Mejor salón de aerolínea en clase ejecutiva del mundo’, ‘Mejor asiento de aerolínea en clase ejecutiva del mundo’ y ‘Mejor aerolínea en el Medio Oriente’. La aerolínea sigue estando sola en la cima de la industria al haber ganado el premio principal por sexta vez sin precedentes.

También te puede interesar

Deja un comentario