Sólo 14 estados participarán en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Redacción / Inversión Turística

En el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos participarán presencialmente 14 estados del país que presentarán a sus localidades y 11 municipios, para que un total de 72 Pueblos Mágicos muestren su esplendor al mercado español, informó secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Comentó que en esta primera edición internacional del 22 al 24 de abril, en Barcelona, España se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates como un aliado estratégico por su conectividad entre Ciudad de México y Barcelona.

Destacó que a la fecha están confirmados 80 compradores, quienes podrán conocer la oferta de los 132 Pueblos Mágicos que estarán representados, ya sea de forma presencial o virtual.

Subrayó que el turismo de España es de gran relevancia para México, pues en 2021, fue el principal mercado turístico europeo, con el 19.9 por ciento del total de turistas, y el noveno en el ranking de países que visitan México, con la llegada de 365 mil 428 turistas por vía aérea, de los cuales 19 mil 124 lo hicieron desde Barcelona.

Puntualizó que, para este año, están programados 348 vuelos de Barcelona a México, con una oferta de 98 mil 184 asientos; que representarán un gasto turístico superior a los 22 millones de dólares.

El titular de Sectur recordó que en 2019 se realizó el Tianguis de Pueblos Mágicos presencial en Hidalgo, y en el donde el país invitado fue Inglaterra, que participó con una réplica del Big Ben hecha por artistas de Tenango del Valle.

Torruco Marqués agregó que, en 2020 y 2021, se llevó a cabo la versión digital del Tianguis de Pueblos Mágicos que, junto con el presencial, llegó para quedarse. En 2020, por primera vez asistieron tour operadores de 28 países.

En este 2022, el Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, para lo cual se cuenta con el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Enfatizó que al cierre de 2018, el turismo en México se concentraba en seis destinos, además, el país ocupaba el lugar 17 en captación de divisas y el número 40 en gasto per cápita.

También te puede interesar

Deja un comentario