Hospedajes únicos en la provincia de Québec

Redacción / Inversión Turística

Desde una casa en un árbol hasta un submarino, la provincia de Québec ofrece una sorprendente variedad de alojamientos únicos. Duerme en las copas de los árboles o con los lobos, en un tipi, yurta, faro o casa estilo hobbit inspirada en El Señor de los Anillos… Los más atrevidos incluso pueden alojarse en un iglú o en el famoso Hôtel de Glace, ¡sí, un hotel hecho completamente de hielo!

Alojamiento eco-futurista

Situado justo al lado del Parc de la Gorge, el Auberge du Change d’ère cuenta con Ultra-Yurts disponibles las cuatro estaciones del año, es el lugar ideal para experimentar plenamente la magia del valle de Coaticook. Aquí podrás disfrutar de un hermoso sitio natural, placeres al aire libre, instalaciones de clase mundial, con calidez y atención personalizada por parte de los anfitriones.

Ecolodge al estilo Hobbit 

Ubicado en Bolton-Est una hora de Montreal, encontrarás esta original opción de alojamiento con 14 ecolodges todos diferentes entre sí (uno de ellos diseñado al estilo Hobbit como en el Señor de los Anillos), en el corazón del bosque. Entre Cimes et Racines invita a sus huéspedes a una experiencia total de relajación para recargar energías y realizar actividades al aire libre en una finca de más de 70 hectáreas.

Despertar en la copa de los árboles

¿Alguna vez soñaste de niño tener tu casa del árbol? En Au Diable Vert localizado en Glen Sutton podrás realizar ese sueño de infancia con la mejor vista de Eastern Townships. Con siete diferentes opciones de lujosas cabañas rústicas podrás escaparte a la montaña, alejarte de todo y realizar senderismo, excursiones guiadas, rentar kayak en verano o raquetas de nieve en el invierno.

Lujo en una cápsula en la montaña

A medio camino entre Baie-Saint-Paul y Le Massif de Charlevoix, más precisamente en Petite-Rivière-Saint-François, Dômes Charlevoix son el punto de partida ideal para descubrir la magnífica región de Charlevoix. Un concepto de alojamiento que te permitirá vivir una experiencia en la naturaleza con total comodidad. Erigidas en la ladera de la montaña, las cúpulas o domos geodésicos ofrecen una experiencia de cinco estrellas con vistas impresionantes del río y sus alrededores.

¿Dormir con los lobos en un Château?

 La elección es suya: después de haber visitado Omega Park, quédese y pasa la noche en una cabaña en medio de la vida silvestre, o termina tu día en el lujoso Fairmont Le Château Montebello, la cabaña de troncos más grande del mundo.

Convenientemente ubicado a orillas del río Outaouais, Fairmont Le Château Montebello es el castillo de troncos más grande del mundo y representa la experiencia canadiense por excelencia. El complejo se distingue por la gran cantidad de actividades y servicios disponibles en el lugar, entre ellas, dormir en medio de vida silvestre, como lobos, osos, renos y otros.

Inmersión a la cultura indígena

Ekionkiestha National Longhouse, esta vivienda de los pueblos iroqueses, construida completamente de madera y calentada con tres fogatas, brinda a los viajeros en busca de un alojamiento inusual una auténtica experiencia de inmersión. Ubicado en la comunidad de Wendake, es un símbolo de la legendaria familia y hospitalidad de las tradiciones milenarias de los Huron-Wendat, en el mágico escenario de una casa comunal nacional que remonta a la época precolonial de las primeras naciones.

Dormir bajo la luz de un faro

El faro de Île Verte fue el primero que se erigió en el río San Lorenzo, entre 1806 y 1809.  Desde 1974, ha sido designado «Sitio histórico nacional de Canadá» (en virtud de la Ley de sitios y monumentos históricos). Aquí, puedes alojarte en una de las dos casas: la casa del guardián o la casa del asistente del guardián. Ideal para unas vacaciones en familia o con grupo de amigos en uno de los lugares más bellos de Bas-Saint-Laurent.

¿Alguien dijo glamping?

Imagina despertar con el sonido de las ballenas y las aves, una taza de café y una manta es todo lo que necesitarás para contemplar el espectáculo. Es muy difícil imitar este “ruido ambiental”, que parece surgir de la nada cuando menos te lo esperas. Mer et mondé ecotours, ubicado en Anse à la Cave, Les Bergeronnes (la costa norte de la región) encontrarás 28 campings exclusivos para los aventureros, 4 tiendas para hacer glamping listas para acampar y 8 refugios rústicos con todas las comodidades en medio de este paraíso terrenal. Además de relajarte contemplando la naturaleza, con el equipo profesional del sitio podrás explorar el entorno marino y las ballenas del estuario de Saint-Laurent, pasear en kayak o realizar stand up paddle.  

Una aventura atípica

Ubicado a orillas del río Sauvage en Saint-Romain, Aux Tipis de la Rivière sauvage ofrece un alojamiento rústico en un entorno encantador. Con cinco tipis estilo nativo Americana tradicional de los pueblos de las Primeras Naciones de Canadá.

Opciones originales de vivir el invierno

El Igloft es un “iglú moderno” y concepto único en el mundo, directamente relacionado con la realidad de las estaciones en la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean. En invierno, el hielo permite recuperar este mar helado en condiciones que recuerdan al Polo Ártico. Diseñado para dos personas, el interior del alojamiento permite observar cómodamente el clima polar del lago Saint-Jean en una cúpula completamente equipada con todo lo necesario para contemplar la inmensidad de este desierto de hielo.

Con sus majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalinas y hermosas habitaciones, el único Hôtel de Glace (hotel de hielo) en América del Norte se transforma año tras año para encantar a sus visitantes. Aquí podrás sumergirte en su mágica atmósfera y disfrutar de una experiencia invernal única.

También te puede interesar

Deja un comentario