Estudio: 65% de los mexicanos se quedará en casa durante las vacaciones de Semana Santa

Redacción / Inversión Turística

A pocos días de las vacaciones de Semana Santa, la plataforma HelloSafe llevó a cabo un estudio para conocer el comportamiento de la sociedad mexicana durante estas fechas, y mediante un sondeo entre más de 500 personas con el fin de detallar las intenciones de viaje de los mexicanos durante este periodo de descanso laboral.

Por medio de este estudio, se ha logrado constatar que, aún después de varios años de pandemia, el Covid continúa siendo un factor clave que impacta en la vida cotidiana de los mexicanos, reduciendo su capacidad adquisitiva y alentando a no viajar o, en caso contrario, a realizar viajes dentro del propio país, señaló.

Tan solo el 13% de los encuestados viajarán estas vacaciones

Uno de los datos más sorprendentes de dicho estudio es que solamente una pequeña parte de la población viajará en Semana Santa.

De acuerdo con este estudio, se trata de una cifra realmente baja, ya que representa únicamente al 13% de las personas encuestadas. Aún así, existe una pequeña parte de la población que todavía se está replanteando el hecho de viajar. Este dato representa el 22%. No obstante, la mayor parte de los participantes lo tienen claro: el 65% ha decidido que no realizará ningún tipo de viaje durante Semana Santa, ni siquiera dentro de México, como se puede observar a continuación, en la siguiente gráfica.

Dichos resultados se deben, en gran medida, a las diversas restricciones que aún se aplican en determinados países a la hora de viajar, a causa del Covid, pero también al elevado precio de muchos boletos de avión.

La pandemia ha causado una serie de estragos que han minado la capacidad adquisitiva de muchas personas, por lo que las posibilidades de viajar se han visto realmente reducidas.

El presupuesto es el aspecto más importante a la hora de viajar para casi el 75% de la población

Cuando viajamos, siempre existe una serie de elementos que debemos tener en cuenta, ya sea la cercanía del destino, el idioma o incluso, el presupuesto. Según datos oficiales de HelloSafe, los mexicanos barajan varios aspectos antes de elegir su destino de vacaciones. Algunos de los más reseñables son: la ubicación, el idioma, el clima o el presupuesto.

De hecho, así se puede observar en la siguiente gráfica, donde casi ¾ de los encuestados coinciden en que el presupuesto debe ser el punto número uno a la hora de organizar cualquier viaje. Este dato representa un 72% de todos los encuestados.

Sin embargo, este no es el único aspecto a tener en cuenta. Un 18% de los mexicanos consideran que el clima es un elemento bastante importante a la hora de viajar, así como la lengua que se hable en dicho país, según un 7%, y la cercanía del destino, de acuerdo con el 3%.

El 50% de los mexicanos eligen su propio país como principal destino de vacaciones

La elección de un viaje puede ser un tema bastante controvertido. Sin embargo, la sociedad mexicana lo tiene claro. La mitad de los encuestados han elegido su propio país para realizar cualquier tipo de viaje. De hecho, para esta Semana Santa, en caso de realizar algún viaje, este sería dentro de México.

Asimismo, la otra mitad de participantes elegirían otros destinos cercanos, como es el caso de Estados Unidos (20%), otros países de Latinoamérica (17%) o, en menor medida, el viejo continente, Europa (13%).

Además, cuando se les preguntó acerca de sus destinos soñados, ciertos lugares se repitieron en la lista de manera continuada. Países como Canadá, Japón o Grecia también tuvieron gran apoyo en dicho ranking. Sin embargo, los tres destinos más repetidos entre los encuestados fueron:

  • Cancún
  • Nueva York
  • París

También te puede interesar

Deja un comentario