Tianguis Turístico 2023 en Ciudad de México: se instala Comité Organizador

Redacción / Inversión Turística

Al cierre de la edición 46 del Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco, en mayo próximo, la Ciudad de México recibirá la estafeta de este evento para la promoción y comercialización de nuestros destinos, así como de sus atractivos y productos turísticos.

Ante ello, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la instalación del Comité Organizador de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, que se llevará a cabo en la capital del país.

La edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 está contemplada para realizarse en el mes de marzo, y se estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que incluyen 40 mil cuartos-noche para los asistentes al evento.

En la reunión, Torruco Marqués subrayó las ventajas de conectividad que ofrece la Ciudad de México, al disponer de tres aeropuertos internacionales que forman parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Asimismo dijo, la Ciudad de México ocupa la primera posición a nivel nacional en recepción de turistas nacionales y turistas hospedados en hoteles, y el segundo sitio, después de Quintana Roo, en arribo de turistas internacionales.

“La conformación del Comité Organizador de la 47 edición del Tianguis Turístico representa el retomar el esquema que se hacía antes de la pandemia, en colaboración con las autoridades de los destinos sede; y gracias al cual, en el corto plazo, la actividad turística estará en los niveles de 2019”, aseguró el titular de Sectur.

Recordó que en la pasada edición 45, celebrada en Mérida, Yucatán, se superaron cuatro marcas históricas: 3 mil 492 expositores con delegados, 936 empresas expositoras, un mil 017 compañías compradoras y 57 mil 287 citas de negocio.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de Sectur para la realización del Tianguis Turístico en 2023, anunció algunos eventos que se llevarán a cabo como parte de la agenda cultural, entre los que destaca que con motivo de los 50 años del Festival Internacional Cervantino, la Ciudad de México por primera vez será la entidad invitada, y por lo cual habrá una serie de actividades en la capital.

También te puede interesar

Deja un comentario