Relevo en la Secretaría de Turismo de Veracruz; critican manejos en recursos públicos

Redacción / Inversión Turística

La noche de este jueves en un escueto comentario en redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que designó a Iván Martínez Olvera como nuevo secretario de Turismo y a Héctor Aguilera Lira como subsecretario de Promoción y Atención Turística.

«Ante la renuncia de nuestra querida Secretaria de Turismo por motivos personales al cargo que venía realizando he decidido nombrar al ciudadano Iván Martínez Olvera como Secretario de Turismo y al ciudadano Héctor Aguilera Lira como Subsecretario de Promoción y Atención Turística”, escribió en redes sociales.

Cabe recordar que Xóchitl Arbesú Lago, ahora exsecretaria de Turismo de Veracruz, deja el cargo al concluir la Cumbre Tajín 2022, que se realizó en Papantla el pasado fin de semana, tras numerosas críticas por el cartel de artistas invitados.  

Arbesú Lago también fue criticada por asignaciones de contratos a regidores de Morena, para la instalación de la pista de hielo de Coatzacoalcos durante la pasada temporada decembrina.

Derivado de ello, la dependencia pagó tres millones 190 mil 480 pesos a Juan Carlos Rosales Domínguez, regidor cuarto en el Ayuntamiento de Minatitlán.

En su momento, Arbesú Lago confirmó que benefició con un contrato a un regidor electo de Morena, aunque señaló que el edil todavía no asumía el cargo y cuando se otorgó el contrato únicamente era un funcionario electo.

“En todos los contratos se invita a muchos proveedores que puedan realizar estos servicios; siempre se buscan. No era regidor, era solamente regidor electo y dio las mejores condiciones para realizar este contrato”.

La funcionaria reconoció que los contratos no se pueden otorgar a ningún funcionario; no obstante, afirmó que hay transparencia en el tema: “Está todo transparente y podemos dar toda la información que sea requerida”.

Respecto a las críticas que generó la instalación de la pista de hielo en Coatzacoalcos, que significó un costo de 3.2 millones de pesos y no funcionó los primeros días, la secretaria argumentó que esta situación se debió a un frente frío que impidió el enfriamiento de la pista.

“Se solucionó y se dio el servicio de pista de hielo ininterrumpidamente hasta que se retiró en enero”, agregó.

Martínez Olvera, hasta este jueves se desempeñaba como subsecretario de Promoción y Atención Turística del gobierno del estado y es hermano de la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

También te puede interesar

Deja un comentario