Caribe Mexicano inicia actividades en la Vitrina Turística de ANATO 2022

Redacción / Inversión Turística

El primer día de actividades del Caribe Mexicano dentro de la Vitrina Turística de ANATO 2022, que se realiza en Bogotá, Colombia, inició ayer luego de la inauguración del pabellón con el tradicional corte de listón.

En el acto simbólico participaron: Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, acompañado de Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles y Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, miembros representantes de la delegación además de la presencia del Embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno.

En 2019 llegaron a Quintana Roo 238, 333 pasajeros de Colombia mientras que, en 2021, lo hicieron 222, 429. De acuerdo con el Perfil del Turista, del CPTQ, el principal motivo de viaje es el descanso, seguido de la luna de miel, y el canal de compra más utilizado es a través de la agencia de viaje tradicional.

Colombia es el tercer mercado extranjero más importante del Caribe Mexicano, seguido de EE. UU. y Canadá, la conectividad aérea es de 56 vuelos a la semana directos desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Cancún.

También te puede interesar

Deja un comentario