Volaris obtiene renovación del Registro IOSA en México y Costa Rica

Redacción / Inversión Turística

Este fin de semana, Volaris renovó su certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) hasta 2023, cumpliendo así la octava recertificación consecutiva para Volaris México y la primera para Volaris Costa Rica.

La aerolínea mexicana informó que concluyó satisfactoriamente las auditorías, por lo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió a favor de Volaris México la renovación de su registro IOSA con fecha de vigencia al 31 de agosto del 2023, mientras que, para Volaris Costa Rica, se renovó el registro con fecha de vigencia al 4 de junio del 2023.

 “El logro de este objetivo fundamental para la compañía no hubiera sido posible sin el compromiso y dedicación de todos los Embajadores involucrados en cada una de las fases del proyecto, lo cual nos permite mantenernos como una de las aerolíneas más seguras del mundo y como un referente de transporte aéreo en la región de las américas”, comentó Jose Luis Suárez Durán, vicepresidente Sr. y COO de Volaris.

Cabe destacar que la auditoría para evaluar el cumplimiento del estándar IOSA contempla más de 900 requisitos sobre los sistemas de gestión de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en rubros como la organización, administración y control a nivel corporativo, operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos, ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos, operaciones terrestres y de carga.

Las normas y prácticas recomendadas IOSA son desarrolladas por especialistas de IATA, de organizaciones internacionales y de aerolíneas, y son continuamente actualizadas. Asimismo, IOSA adopta los requisitos de seguridad operacional descritos en los anexos de la OACI.

También te puede interesar

Deja un comentario