Hoteles City Express inicia certificación del distintivo Queer Destinations

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de crear espacios incluyentes para todos los huéspedes, Hoteles City Express inició el plan de certificación del distintivo Queer Destinations en 20 de sus 154 propiedades ubicadas en 10 destinos de México (Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz, Ensenada y Mazatán), además de un hotel en Bogotá y otro en Medellín.

“Las formaciones y consultorías que brinda Queer Destinations nos permitirán ofrecer a nuestros huéspedes LGBTQ+ una mejor experiencia para que sus estancias sean más enriquecedoras y seguras. Estamos seguros de que con esta certificación podremos seguir extendiendo una cultura de inclusión y no discriminación en todas nuestras áreas de trabajo y hoteles, para crear ambientes sanos para todos”, señaló Danaé Zamora, directora Comercial de Hoteles City Express.

“Celebramos la decisión de Hoteles City Express para iniciar la implementación de la certificación de Queer Destinations en 20 de sus hoteles. Con esto se suman a un proyecto global que cuenta con el aval de los principales gobiernos, destinos y empresas del mundo, entre los cuales se encuentra México. El potencial de este segmento es innegable y el compromiso de Hoteles City Express no solo les aportará la posibilidad de atraer a más viajeros, también agrega valor a la marca desde el ángulo cultural, social y de capital humano”, mencionó Oriol Pamies, fundador y CEO de Queer Destinations.

Se estima que la comunidad LGBTQ+ representa entre el 10% y 15% de la sociedad mexicana y prefieren realizar viajes de diversión, recreativos, culturales y de aventura, siendo las playas los principales destinos. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, se estima que, con el ritmo de crecimiento actual, el volumen de la comunidad LGBTQ+ se situará en 180 millones de viajeros anuales en 2030. Se trata de un turista que, gracias a la general ausencia de cargas familiares, se caracteriza por una alta capacidad de gasto (DINK – double income, no kids) y con la posibilidad de viajar durante todo el año, especialmente en temporadas bajas.

El distintivo Queer Destinations, reconocido internacionalmente, se otorga a aquellos prestadores de servicio cuyos colaboradores han recibido un proceso de formación para comprender y atender las necesidades de los viajeros LGBTQ+, asegurándoles que existan las mejores condiciones para recibirlos de forma inclusiva y respetuosa durante su estancia.

Hoteles City Express busca proporcionar una hospitalidad inclusiva, diversa y respetuosa, por eso se enfoca en los destinos preferidos por los turistas de Queer Destinations al elegir 20 hoteles que cumplen con sus expectativas:

  • 9 City Express Plus: Cabo San Lucas, Cancún (Aeropuerto), Ensenada, Mérida, Guadalajara Expo, Puerto Vallarta, Reforma (El Ángel), Medellín y Bogotá.
  • 3 City Express Suites: Cabo San Lucas, Cancún (Aeropuerto) y Playa del Carmen.
  • 6 City Express: La Paz, Playa del Carmen, Mazatlán, Veracruz, Oaxaca y Reforma (EBC).
  • 2 City Centro: Oaxaca y Ciudad de México.

Actualmente, Hoteles City Express cuenta con el programa interno City Incluye, que tiene el objetivo de propiciar espacios de trabajo incluyentes y sin discriminación para diversas comunidades como la LGBTQ+, comunidades étnicas, personas con discapacidad auditiva, equidad de género e inclusión generacional.

También te puede interesar

Deja un comentario