Puebla registra más de cuatro millones de visitantes en lo que va del año

Redacción / Inversión Turística

Con la participación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la secretaria estatal del ramo, Marta Ornelas Guerrero inauguró el stand de Puebla en el Tianguis Turístico Mérida 2021, que es escaparate para promover ante visitantes, expositores y prestadores de servicios la oferta, riqueza y atractivos con los que cuenta el estado.

Al concluir el Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán, Ornelas Guerrero informó que la delegación poblana, conformada por 35 prestadores de servicios, artesanos, empresarios y funcionarios, concretó 483 citas de negocios e interacciones que permiten al estado seguir en el camino de la recuperación económica.

La funcionaria presentó los atractivos y oferta turística de la entidad a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, de Enlaces Terrestres Nacionales, de la línea Viva Aerobus, de los gobiernos de Morelos y Veracruz, así como de la presidencia de la Agencia Japonesa de Viajes.

Manifestó que el trabajo que se llevó a cabo durante los cuatro días de Tianguis rendirá fruto al incrementar la afluencia turística en la entidad, una vez que en este 2021 la recuperación de la actividad en el ramo ha sido constante.

En este sentido, informó que, de enero a septiembre, Puebla recibió más de 4 millones de visitantes, lo que significó un incremento de 1.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.

En lo que respecta a derrama económica generada por la llegada de visitantes fue del orden de 4 mil 300 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la ocupación hotelera creció 1.5 por ciento, lo que mostró un repunte en la oferta de hospedaje en el estado.

Ornelas Guerrero enfatizó que estos resultados forman parte de la campaña “Que Reviva Puebla”, en la que se incluyen todas las actividades y acciones a favor de la recuperación económica del estado.

La titular de la Secretaría de Turismo en Puebla destacó que, en lo que va del año, el estado ha tenido un desempeño positivo que muestra la paulatina recuperación del sector y que busca recuperar el posicionamiento como destino de interior más importante del país por su oferta de hospedaje, alimentos y bebidas, ocio, recreación, recintos, Pueblos Mágicos y nombramientos UNESCO.

Como parte de las actividades de promoción de destino, la secretaria Marta Ornelas sostuvo reuniones con representantes de aerolíneas, a fin de fortalecer la conectividad desde el Aeropuerto «Hermanos Serdán» en Huejotzingo.

La funcionaria destacó que el sector turístico en el estado ha entrado en una etapa de modernización, que incluye la diversificación de la oferta turística, generación de nuevas experiencias, campañas para el reconocimiento de mercados emisores, capacitación y digitalización.

Recordó que, desde la Secretaría que encabeza, el trabajo se ha enfocado en promover la capacitación y certificación de los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de cumplir con estándares y protocolos que garanticen calidad en el servicio, muestra de ello es la capacidad para otorgar el sello «Safe Travels», avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para cuidar el bienestar de los visitantes.

También te puede interesar

Deja un comentario