The Indian Travel Life ofrece al mercado mexicano viajes únicos a la mística India

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco de la reapertura de las fronteras para reactivar el turismo internacional, el país de la India anunció que de manera oficial este 15 de noviembre serán bienvenidos los viajeros que ingresen a esta nación en vuelos regulares. Mientras que desde el 15 de octubre en vuelos chárter son bienvenidos.

El gobierno de la India explicó que el Ministerio del Interior decidió, además, autorizar nuevos visados de turista para los extranjeros que lleguen al país asiático. Por lo que, hay altas expectativas en la reapertura, luego de suspendidas todas las operaciones aéreas comerciales desde finales de marzo del año pasado al decretar el confinamiento total en el país para frenar la expansión del COVID-19.

En este contexto, la Operadora Mayorista de Viajes de Lujo The Indian Travel Life, experta en viajes personalizados a destinos exóticos, consideró que la India ha retirado progresivamente las restricciones, y ha permitido en primer lugar el tráfico aéreo nacional y a su vez abriendo «burbujas aéreas» con varios países.

En entrevista con Inversión Turística, Carmen Morgana Vázquez, CEO de The Indian Travel Life, explicó que India es un país multicultural y lleno de sorpresas para los turistas. “Yo le recomendaría a la gente que quiere viajar a India que tenga en cuenta que India no es Europa, India no es México, India es la civilización más continua del mundo donde se siguen viviendo las tradiciones, donde los animales son sagrados, donde la espiritualidad se vive y se transfiere a ti, al ir a India hay gente que le encanta y es adictivo y hay gente que no le gusta, entonces hay que informarse un poco sobre el país, hay que adentrarse más allá de conocer y ver monumentos”.

“Para conocer realmente India tenemos el turismo cultural, con seis días de visita se puede conocer Delhi y por supuesto el Taj Mahal que es el icónico, pero para adentrarse realmente en la India o ir la India sagrada es necesario visitar Varanasi, Dharamsala, es un país inmenso, entonces tenemos India del sur, por eso siempre escuchamos al cliente lo que él quiere vivir”, explicó Morgana Vázquez al recomendar visitar esta nación.

Para el mercado mexicano, la experta en viajes, añadió que “tenemos turismo de ayurveda (medicina milenaria de la India), que es un tratamiento de sanación, turismo de ecotur, safaris en la India, también tenemos la convivencia en el orfanato de elefantes, tenemos viajes de gran lujo como es Royale Inc que hizo su programa de máximo lujo, en las cadenas Oberoi entonces en la operadora lo tenemos muy segmentado el país y sirve para cada perfil de cliente o viajero”, explicó a Inversión Turística.

The Indian Travel Life, tiene nuevos itinerarios y ha ofrecido nuevas capacitaciones por parte de Destino Asia y estamos preparándonos para recibir al turismo mundial que va a entrar al país a partir de que el gobierno de India abra las puertas y ha prometido visas gratis para los primeros turistas que entren al país, de todo el mundo, comentó Morgana Vázquez.

A pregunta expresa sobre lo que ofrece este destino místico al extranjero, la experta en viajes, explicó: “India es un país de espiritualidad, de hecho, no es un país, es otro continente, otro mundo y creo que después de lo que hemos vivido tan fuerte, la gente quiere entrar a India para vivir la experiencia de nuevo, para reencontrarse a sí mismo, mucha gente importante ha viajado a India y siempre marca un antes y un después estar en el país”.

“El país a cada persona la toca diferente, creo que desde que la gente está ahí se reconecta con la mirada, la sonrisa o algún templo, vive esa serenidad, espiritualidad, depende, el país tiene tu tiempo para cada viajero”.

Respecto a The Indian Travel Life, es una operadora que durante la pandemia ofreció a sus agentes de viajes capacitación sobre el destino, información de seguimiento, y actualizaciones referentes a las nuevas disposiciones y aperturas. Al día de hoy tiene un producto mejorado y mucho más personalizado que antes del periodo de confinamiento.

“A nosotros esta pandemia nos vino a reforzar lo que ya veníamos haciendo y el objetivo de la empresa nunca fue manejar el turismo masivo, si no el turismo cuidado y con calidad entonces antes veníamos trabajando con grupos privados, con salidas individuales privadas, traslados privados y esta pandemia realmente vino a reforzar ese modo de viajar, entonces para nosotros no es nada nuevo, nos da mucho gusto que ahora el viajero sea más exigente al momento de conocer un país a pandemia”, dijo al respecto la CEO de The Indian Travel Life.   

Subrayó que los agentes de viajes pueden acercarse a nosotros para recibir capacitación sobre el destino, pero, además capacitamos sobre itinerario, escuchamos todo lo que busca el cliente y sobre eso hacemos un itinerario personalizado hacia el perfil del cliente.

Tenemos de todas las edades para viajar y de todos los perfiles, nosotros, por política de la empresa no manejamos hoteles 3 estrellas, pero si la agencia lo pide de determinada manera si damos esos servicios solamente que, bajo pedido, es decir, sí tenemos viajes para todos los bolsillos, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario