TAG Airlines incrementará su presencia en México con nuevas rutas

Redacción / Inversión Turística

Con altas expectativas en el mercado mexicano, Transportes Aéreos Guatemaltecos proyecta incrementar su presencia en el sureste del país, luego de incursionar con la ruta Guatemala-Cancún-Guatemala, que inició en agosto pasado, informó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Este plan de expansión contempla tres nuevas rutas para 2022, en otras regiones del sureste de México, las cuales serán anunciadas durante la participación de TAG Airlines en el Tianguis Turístico a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre próximo.

Además, su interés en México contempla negociaciones con otras aerolíneas regionales y nacionales mexicanas para que a través de acuerdos interlineales o de códigos compartidos alcance una mayor cobertura a otros estados sureños con el fin de completar seis nuevos vuelos entre 2022 y 2023.   

Gamero explicó, que precisamente la participación de TAG en el Tianguis Turístico 2021 contempla conversaciones con autoridades y funcionarios de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Oaxaca, para tal efecto.

Cabe destacar que actualmente, TAG Airlines opera más de 25 vuelos diarios en 4 diferentes países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, con una flota de más de 20 aeronaves, sus operaciones en México conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y Tapachula, y en diciembre pondrá en marcha la ruta entre Cancún y la ciudad de Flores, en la región del Petén.

Gamero afirmó que “los estados del sureste de México representan un mercado estratégico para el crecimiento de la conectividad aérea con la región de Centroamérica, y son destino preferente para los viajeros de negocios y placer, por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y gastronómica”.

Destacó que Guatemala, como corazón del mundo Maya, ofrece una amplia diversidad de atractivos naturales, culturales y arqueológicos, y es la principal puerta de entrada a la región de Centroamérica.

También refrendó el compromiso de la aerolínea con el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y del turismo, que son dos motores importantes para el crecimiento económico en la región.

También te puede interesar

Deja un comentario