¡Es hoy!, Llega el primer crucero al Caribe mexicano, luego de 15 meses de pandemia

Redacción / Inversión Turística

Luego de 15 meses sin turismo de cruceros en Quintana Roo, hoy llegó el hotel flotante “Adventure of the Seas” a la Isla de Cozumel, de acuerdo con el itinerario de la compañía Royal Caribbean zarpó el 12 de junio desde Nassau, Bahamas, y su arribo ala destino mexicano está programado para este miércoles a las 7:45 horas en el muelle internacional SSA México.

“Un momento histórico para el turismo del Caribe Mexicano, la llegada del crucero Adventure of the Seas a Cozumel, después de más de un año de no recibir cruceros, hoy se reactivan. ¡No bajemos la guardia!”, dijo al respecto el gobernador Carlos Joaquín González.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la isla aseguró que “la reactivación económica y turística es un hecho y Cozumel está listo, después de un año de intenso trabajo con los presidentes y representantes de las empresas navieras, para recibir al primer crucero, el “Adventure of the Seas”, de la Royal Caribbean”.

Delbouis explicó que la estrecha comunicación y el intenso trabajo con los CEO`s de las compañías de cruceros, como Carnival, Disney, Royal Caribbean, NCL y MSC, así como con las autoridades de turismo y salud del Estado y la Federación, rinden frutos con un retorno a Cozumel seguro tanto para los visitantes y tripulación, como para la comunidad de la isla, lo que permitirá mayor generación de empleos.

 “Nuestra colaboración en el Grupo de Turismo de Cruceros de Las Américas, integrado por las asociaciones más grandes de este segmento de turismo, fue fundamental para lograr un retorno seguro; además, desde la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, pusimos ejemplo de las medidas que permiten hoy avanzar en la reactivación económica y turística de los destinos”, aseveró.

El presidente municipal de Cozumel explicó que, además de la Royal Caribbean Cruises, también se ha trabajado con los directores ejecutivos de las navieras Mediterranean Shipping Cruises (MSC), Carnival Corporation, Silversea Cruises y Cruise Saudi, que han confirmado el pronto regreso de sus cruceros a este destino.

Reiteró que con el arribo del “Adventure of the Seas”, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros a más de un año que inició la pandemia, con una ruta que zarpó de Nassau el pasado 12 de junio, que incluye a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, y Las Bahamas. Además, la isla actualmente cuenta con 12 conexiones aéreas nacionales e internacionales.

En tanto, Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), consideró que la llegada de este crucero representa un aliciente para los prestadores de servicios, sobre todo al haber pasado varios meses desde el último que arribó a Cozumel en el año 2020, como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Como parte de las actividades que se realizarán este día, para recibir el crucero, se hará un evento que estará encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y el vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz, con la presencia de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín.

De acuerdo al itinerario, el hotel flotante se marchará a las 17:45 horas del mismo día de su arribo, para posteriormente continuar con su ruta por el Mar Caribe rumbo a la Isla Gran Bahama, Bahamas.

También te puede interesar

Deja un comentario