Chile abre sus fronteras al turismo; estos son los requisitos

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Chile anunció la apertura de sus fronteras al turismo y viajes de negocios a partir del 1 de octubre por lo que abrirá otros dos aeropuertos a vuelos internacionales que comenzarán a recibir extranjeros no residentes luego de más de un año y medio cerradas o con restricciones de movilidad, debido a la pandemia de COVID.

Explicó que quienes ingresen deberán presentar vacunación completa, PCR negativo, cinco días de cuarentena y seguimiento sanitario diario con reportes a las autoridades. “La modificación del Plan Fronteras Protegidas de Chile, que comenzará a regir desde el próximo viernes 1 de octubre, permitirá a toda persona extranjera no residente, que tenga su esquema de vacunación completo y cumpla con distintos requisitos, el ingreso a territorio nacional por los aeropuertos en Santiago, Iquique o Antofagasta”, detalló la Subsecretaría de Turismo de Chile.

“Este anuncio de apertura de fronteras es un primer paso de un proceso que será progresivo en el tiempo, permitiendo que turistas extranjeros puedan venir a nuestro país”, dijo en su oportunidad osé Luis Uriarte, subsecretario de Turismo.

“Este es un paso muy importante para la recuperación y reactivación del turismo receptivo”, dijo, “que significa cerca de un 40% de los ingresos que deja al país el turismo”, agregó en el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

“Este primer paso podrá seguir avanzando, mientras sigamos manteniendo las condiciones sanitarias adecuadas, se han tomado todas las medidas para permitir ingresos sin poner en riesgo la salud de los chilenos”.

Requisitos de ingreso

  • Para el ingreso se debe completar -hasta 72 horas antes de viajar- de forma electrónica, el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” disponible en: http://www.c19.cl.
  • En el formulario se incluye información de contacto, antecedentes de salud y de viaje.
  • También se exigirá a los viajeros contar con un seguro que cubra cualquier gasto médico originado por Covid-19. El mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de US$ 30.000.
  • Todos los viajeros deben contar con un PCR negativo, realizado con al menos 72 horas de anticipación al viaje.
  • A estos requisitos se suma la obligatoriedad de contar con esquema de vacunación completo lo que les permitirá obtener el Pase de Movilidad que será entregado por el Ministerio de Salud de Chile. Este documento se podrá solicitar en mevacuno.gob.cl.
  • Respecto a las cuarentenas, desde el 1 de octubre se deberá realizar un aislamiento obligatorio de 5 días, en el domicilio declarado por el viajero, que puede ser un hotel, residencia u otro, que debe ser informado en su formulario de ingreso.
  • Además del aislamiento, todas las personas deberán cumplir con el proceso de seguimiento del viajero, que tiene una duración de 14 días y consiste en el auto reporte diario del estado de salud, ubicación y testeo vía correo electrónico.
  • Toda la información sobre la actualización del Plan Fronteras Protegidas y el ingreso de extranjeros a chile, está disponible en http://www.chile.travel.cl/planviajarachile

También te puede interesar

Un comentario sobre «Chile abre sus fronteras al turismo; estos son los requisitos»

  1. […] Chile abre sus fronteras al turismo; estos son los requisitos — Inversión Turística […]

Deja un comentario