Recomendaciones de higiene para festejar las “fiestas patrias”

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la celebración de las “fiestas patrias”, la Secretaría de Salud anunció que dos entidades del país estarán en semáforo verde, mientras que 13 estarán en amarillo y 17 en naranja; es decir, ninguno en rojo, por lo que espacios públicos como restaurantes y plazas podrán abrir con aforo reducido, lo que permitirá una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos en ventas, cifra similar a la del 2020, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Expertos recomiendan festejar a “algún lugar público, en zonas que cuenten con espacios abiertos y al aire libre, para que de esta forma exista una mayor circulación de aire y el riesgo de contagio sea menor. Llevar consigo algunos productos básicos como cubrebocas de repuesto y gel antiséptico a base de alcohol. Este último es muy importante ya que, si bien no sustituye al lavado y secado de manos, es de gran ayuda cuando las condiciones no permitan que lleves a cabo esta práctica”.

“Al complementar esto con la sana distancia, podrás festejar de manera más segura y protegerás no solo a ti y tus acompañantes, sino también a las personas que estén a tus alrededores. Recuerda, es momento de mostrar la unidad y solidaridad que nos caracteriza como mexicanos para cuidarnos entre todos”, señaló Essity, compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud.

Asimismo, comentó que “después de año y medio de pandemia, algunos mexicanos están ávidos por salir de casa y tener un momento de convivencia con la familia o amigos en otros puntos del país. Por esta razón, si estás pensando salir de viaje, es importante considerar que durante los traslados, si lo haces en avión o autobús, es recomendable usar gel antiséptico cada que toques superficies que puedan ser foco de transmisión, tales como barandales, asientos, o terminales de pago, esto te ayudará a mantener la higiene mientras llegas a tu destino y puedas lavarte las manos. No te quites el cubrebocas durante los trayectos y- en la medida de lo posible- muévete en horarios poco concurridos y procura hacer la menor cantidad de escalas posibles”.

Para cocinar en casa, recomendó tomar medidas de seguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, así como el secado de manos con toallas desechables de papel. “Estas medidas debes tenerlas durante la reunión y al momento de preparar los platillos, pues con estas pequeñas acciones puedes prevenir, además del COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, enfermedades estomacales o de otro tipo.

También es buena idea que utilicen como complemento gel antiséptico, ya que este elimina hasta un 99.9% de virus y bacterias que provocan diversas enfermedades, entre ellas, el COVID-19. Con estas medidas básicas, podrás tener una fiesta memorable en compañía de tus seres queridos en la seguridad de tu hogar”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario