Accor nombra a Sara Glenn y a Benjamin Cadwell como directores de operaciones

Redacción / Inversión Turística  

Grupo Accor anunció el nombramiento de Sara Glenn y Benjamin Cadwell como directores de operaciones para Norte y Centroamérica. Este movimiento refuerza el compromiso del Grupo de invertir en liderazgo de clase mundial y construir un futuro sólido para Accor en la región, a través del desarrollo de marcas de lujo reconocidas, incluidas Raffles, Fairmont y Sofitel; marcas premium destacadas como Swissôtel y Pullman; colecciones boutique como MGallery; y marcas de segmento medio y económico como Novotel e ibis.

En sus nuevos roles, Glenn y Cadwell serán responsables de mejorar la ejecución operativa, elevar los resultados financieros, la satisfacción de los huéspedes, y generar valor a largo plazo para socios y propietarios durante un período de crecimiento y expansión de Accor en Norte y Centroamérica. Glenn mantendrá la responsabilidad de todos los hoteles en Canadá, México, Centroamérica y el Caribe, mientras que Cadwell supervisará todas las propiedades en Estados Unidos. Ambos formarán parte del equipo de liderazgo senior y CODIR (Comité Ejecutivo) de Accor en Norte y Centroamérica.

“Con una larga experiencia en la administración de activos y relación con inversionistas, Ben y Sara aportan a sus nuevos roles una mentalidad y un enfoque centrados en el propietario, que serán fundamentales en el crecimiento y el éxito a largo plazo de Accor en esta región,” comentó Heather McCrory, directora ejecutiva de Accor para Norte y Centroamérica. “Están en una posición excepcional, junto a nuestro talentoso equipo central y de operaciones hoteleras, para llevar nuestra estrategia al siguiente nivel, optimizando el rendimiento y brindando valor a nuestro portafolio de hoteles en rápido crecimiento”. 

Tanto Glenn como Cadwell han dedicado sus carreras a la industria hotelera, cultivando un conocimiento y una experiencia significativa en supervisión financiera y operativa, análisis de inversiones, gestión de fusiones, adquisiciones para hoteles y complejos turísticos. 

Glenn recientemente ocupaba el cargo de vicepresidenta senior de operaciones para Accor en Norte y Centroamérica, donde ha jugado un papel fundamental en el impulso del desempeño y la excelencia operativa, especialmente en el camino hacia la recuperación de la región. Antes de unirse a Accor, fue vicepresidenta ejecutiva de gestión de activos en InnVest Hotels y supervisó un portafolio de más de 100 hoteles en una variedad de marcas y mercados en Canadá.

Además, fue cofundadora de Whetstone Partners, una firma de administración de activos y asesoría hotelera, y también ocupó cargos de alto nivel en Fairmont Raffles Hotels International, Westmont Hospitality Group, Horwath Consultants y Delta Hotels & Resorts. Glenn tiene una licenciatura en Comercio y Administración de Hotelería y Turismo en la Universidad de Ryerson en Canadá, y obtuvo un MBA por la Escuela de Negocios Richard Ivey en 1999, durante el cual pasó un semestre en el IPADE en la Ciudad de México. Glenn forma parte del Consejo Asesor de Políticas de la Escuela HFTM (Escuela de Gestión Hotelera, Alimentaria y Turística por sus siglas en español) por la Universidad de Guelph y es vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Canadá.

Cadwell se unió a Accor procedente de Kingdom Hotel Investments, donde, en su puesto como vicepresidente ejecutivo de administración de activos e inversiones, supervisó la plataforma de inversión hotelera de lujo de Kingdom, incluidos los activos de hotel, así como sus inversiones en Accor y Four Seasons Hotels & Resorts. Durante sus 16 años en Kingdom, Cadwell estuvo involucrado en asignaciones transaccionales y administración de activos para más de 20 inversiones de hoteles de lujo y premium en Norteamérica, Europa, África y Asia, así como en inversiones en compañias de administración de hoteles de Kingdom.

Desempeñó un papel clave en la venta por 3.3 mil millones de dólares de Fairmont Raffles Hotels International y la venta por 600 millones de dólares de Mövenpick Hotels & Resorts, ambos parte de Accor. Cadwell comenzó su carrera en el grupo de servicios de asesoría hotelera de Ernst & Young, y anteriormente fue miembro de la junta directiva de Four Seasons Hotels & Resorts, así como de Mövenpick Hotels & Resorts. Tiene una licenciatura en Ciencias con distinción en Administración Hotelera por la Universidad de Cornell, de la cual es miembro del consejo.

También te puede interesar

Deja un comentario