Participan 12 empresas de Perú en la IBTM Américas 2021

Redacción / Inversión Turística

Con el fin de posicionar al país como un destino preparado para albergar eventos y reuniones de talla internacional, así como para generar futuras oportunidades de negocios en el segmento de turismo de reuniones, el Perú participa del 18 al 19 de agosto en IBTM Américas, evento al que acude por primera vez como ‘país invitado’ gracias a las gestiones de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La delegación peruana está compuesta por once empresas del sector turístico, entre las que se encuentran: Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.

Para esta nueva edición del IBTM 2021, los empresarios peruanos tendrán 360 reuniones uno a uno con planners interesados en el destino Perú a fin de generar futuras oportunidades de negocios, superando los resultados logrados en años anteriores.

Perú ha tenido presencia ininterrumpida en el IBTM Américas desde el año 2016 al 2019. Durante esta última edición, las seis empresas peruanas participantes sostuvieron un total de 50 reuniones comerciales, y se lograron grandes negociaciones para el desarrollo de eventos, viajes de incentivos y congresos para los años 2019 y 2020, valorizados en más de USD 700,000.

Este año se espera elevar el número, con la presencia de doce representantes peruanos, además de ser ésta la primera vez en el que Perú tiene la condición de “país invitado”, distinción que se da únicamente por invitación y le permite tener el más amplio nivel de exposición generando una presencia destacada como destino, durante todo el evento.

IBTM Américas es una de las ferias internacionales líder en lo referente al turismo de reuniones e incentivos en la región. Esta feria ofrece a los expositores un acceso exclusivo para el mercado norteamericano y latinoamericano, en especial al mercado mexicano.

Es un encuentro que reúne a los principales destinos para turismo de reuniones donde los participantes cuentan con citas pre agendadas con los más destacados compradores o “hosted buyers” internacionales, representantes en su mayoría de empresas, asociaciones profesionales, casas de incentivos en búsqueda de los países, las ciudades y las sedes más atractivas para llevar a cabo sus reuniones y viajes de incentivos.

En cuanto a los expositores incluyen oficinas de turismo nacionales y regionales, de Convenciones y Turismo, hoteles, salas de conferencias y centros de convenciones y de exposiciones, líneas de cruceros, líneas aéreas, balnearios, especialistas en gestión de eventos, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario