Aeroméxico y CENATRA concretan acuerdo para traslado de órganos

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) concretaron una alianza a través de la cual se reforzará la coordinación existente para facilitar el traslado de órganos, tejidos y células de seres humanos con fines de trasplante, hacia los destinos de la red nacional de la aerolínea. 

La compañía celebra el anuncio junto con el CENATRA, en el marco del Dia Mundial de la Asistencia Humanitaria y gracias al acuerdo, Aeroméxico estará destinando algunos boletos de avión para las personas responsables del manejo de los órganos, apoyos en carga y en la propia logística. 

“El CENATRA es una institución de nuestro país que ayuda a salvar vidas. Estos traslados requieren una logística ágil, responsable y es un orgullo que la aerolínea bandera de México siga fortaleciendo esta increíble relación. Agradecemos la confianza y reconocemos el profesionalismo de quienes integran el CENATRA. Seguiremos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevarlos con seguridad a sus destinos”, afirmó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Grupo Aeroméxico.  

“Los traslados de órganos contribuyen a la equidad en la distribución y la oportunidad del trasplante. La persona que lo requiera debe acceder a él sin importar las barreras geográficas. Estos esfuerzos a todos los niveles y en todos los sectores nos permiten romper esas barreras para salvar vidas”, afirmó José Salvador Aburto Morales, Director del Centro Nacional de Trasplantes.

​CENATRA es una institución desconcentrada de la Secretaría de Salud, encargada de implementar políticas públicas en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos. De acuerdo con datos del Registro Nacional de Trasplantes, al cierre del primer semestre de este año había más de 23 mil personas en espera de un trasplante en el país. 

En 2020, el CENATRA registró el trasplante de 2,331 órganos y tejidos (córnea, riñón, hígado y corazón) y durante el primer semestre del 2021 se realizaron 1,758 trasplantes de los mismos órganos y tejidos. 

Aeroméxico formaliza esta alianza atendiendo su compromiso con el pilar de Ayuda Humanitaria, contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de la Agenda 2030. 

También te puede interesar

Deja un comentario