Incrementa Interjet 13% su número de viajeros durante agosto

Redacción / Inversión Turística

Luego de la campaña estratégica con miras al crecimiento de Interjet que incluye apertura de nuevas rutas, implementación de atractivas tarifas y una expansión de más de siete por ciento en su oferta total de asientos, la aerolínea mexicana reportó un millón 388 mil 574 viajeros en su red de rutas nacionales y del extranjero, lo que representó un incremento de 13 por ciento comparado con el mismo mes de agosto del año pasado.

 De acuerdo con la empresa este desempeño fue resultado de los crecimientos de 8 y 26 por ciento que observó en los mercados doméstico e internacional, respectivamente, donde movilizó 954 mil 704 y 433 mil 870 personas, en el mismo orden.

“Hemos implementado nuevos horarios de vuelo para incrementar la conectividad en la Ciudad de México, consolidar centros de conexiones, adaptarnos aún más a las necesidades de nuestros pasajeros y crear puentes aéreos con intervalos de tiempo cortos y convenientes. Con esta reestructura de itinerarios aumentaremos en más del 40 por ciento las conexiones en el Aeropuerto de la Ciudad de México con nuestra propia red de rutas”, comentó Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.

 En el octavo mes del presente año, la línea aérea registró en sus operaciones de México un factor de ocupación del 86 por ciento, lo que significó una expansión de 3 puntos porcentuales con relación a agosto de 2018, al tiempo que en rutas internacionales logró un avance de más de 8 puntos porcentuales, al alcanzar un 90 por ciento.

 Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 17 por ciento comparado con el octavo mes del año previo, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 10 por ciento.

Como consecuencia de esto, la aerolínea alcanzó un factor de ocupación total –al promediar el mercado nacional e internacional–, del 88 por ciento, lo que implicó un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto al reportado en agosto de 2018, añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario