Volaris concluye auditoria IATA para obtener certificación IOSA en México y Costa Rica

Redacción / Inversión Turística

Volaris concluyó la auditoría de la IATA, con el objetivo de obtener la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) en México y Costa Rica.

La aerolínea informó que trabaja en el seguimiento de los resultados para lograr la octava recertificación consecutiva para Volaris México y la primera recertificación en la historia de Volaris Costa Rica.

La auditoría para evaluar el cumplimiento del estándar IOSA contempla más de 900 requerimientos sobre los sistemas de control de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas en la administración y control a nivel corporativo, operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos, ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos, operaciones terrestres y de carga y demás actividades relacionadas con la calidad y seguridad operacional, explicó la aerolínea.

Cabe destacar que las normas IOSA son desarrolladas por especialistas de IATA y otras organizaciones internacionales, así como de aerolíneas, y permanecen continuamente actualizadas. Asimismo, IOSA adopta los requisitos de seguridad descritos en los anexos de la OACI.

También te puede interesar

Deja un comentario