Sólo 12% de los mexicanos planea vacacionar en verano

Redacción / Inversión Turística

Sólo 12% de los mexicanos planea salir de vacaciones en verano, periodo que comenzará el próximo sábado 10 de julio y finalizará el 29 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública la (SEP).

Una encuesta realizada por la casa de investigación y opinión pública, Defoe, para medir la intención de viajar de los mexicanos en esta temporada señala, además, que 81% de las personas no viajará y un 7% no sabe si lo hará.

En cuanto a la motivación para salir de vacaciones, 45% lo hará por diversión o placer; 33% señala que para visitar o pasar tiempo en familia; y un 19% comenta que la razón es para descansar.

La mayoría de las personas afirma que planea sus vacaciones con antelación: el 29% lo hace de 6 meses a un año antes; el 25% las planea entre 3 y 6 meses antes; y los más improvisados, que comprenden un 11%, lo hará con sólo unos días de anticipación.

De quienes afirmaron saldrán de vacaciones, el 48% menciona que se realizará una prueba covid antes y después de sus vacaciones como principal medida para su viaje. Un 39% considera que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos.

Cuatro de cada 10 personas mencionan que el año pasado sí salieron de vacaciones, pese a las restricciones por COVID-19. Mientras que en este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56% de las personas menciona que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42% advierte que iría de cualquier forma.

Defoe y NG Research forman parte de un grupo especializado en investigación de mercados y opinión pública.

También te puede interesar

Deja un comentario