Arranca vacunación de trabajadores del sector turístico en Quintana Roo

Redacción / Inversión Turística

Este lunes dio inicio la vacunación contra COVID-19 a los trabajadores de la industria turística de Quintana Roo, a lo que el gobernador, Carlos Joaquín González, destacó las gestiones realizadas ante el Gobierno federal para dar inicio a este proceso.

“Estamos seguros de que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros al visitar el Caribe mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves.

El sector hotelero celebró la autorización de la campaña de vacunación al personal de la industria turística en Quintana Roo y agradeció al gobernador Carlos Joaquín González las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para dar inicio a este proceso de inmunización que se espera se realice antes de finalizar el mes de junio.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves también reconoció la labor de la secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas por darle puntual seguimiento a las solicitudes del sector hotelero para lograr que sea realidad la inmunización del personal que labora en empresas turísticas de la entidad.

“Estamos seguros que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe Mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, comentó el dirigente turístico.

Toni Chaves destacó el compromiso de los hoteleros por colaborar en la transportación y la logística de esta campaña de vacunación masiva y ordenada en el que, según las autoridades estatales, contemplarían aplicar el biológico a por lo menos 24 mil trabajadores por día.

La agrupación hotelera estimó que la inmunización abarcaría en una primera etapa a los adultos de 30 a 39 años de edad, en los que se incluiría personal de primer contacto, así como del área operativa y administrativa, incluyendo empresas transportistas y parques turísticos, entre otras.

De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se contempla instalar un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad La Salle así como se planea poner en operación otros centros de vacunación en diferentes municipios. 

Cabe recordar que el 2 de marzo, en el programa Enlace Ciudadano, el gobernador Carlos Joaquín expresó que a través de la Conago se planteó al gobierno federal la posibilidad de adquirir, con aportaciones de los hoteleros, vacunas para el sector.

Durante las reuniones de seguimiento de la Estrategia Nacional de Vacunación, como la del 5 de marzo para revisar los avances, Carlos Joaquín expresó que “para cuidar a quienes trabajan en la planta productiva turística de Quintana Roo, trabajamos de manera coordinada con la Conago, con aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para adquirir vacunas”.

En fechas recientes, el 25 de abril, al asumir la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Conago, en reunión celebrada en el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el gobernador Carlos Joaquín planteó la necesidad de vacunar al personal del sector turismo, actividad esencial en Quintana Roo.

Advirtió que la falta de aplicación de vacunas podría frenar la recuperación de la actividad turística, en tanto que hacerlo más rápido daría más confianza a los mercados emisores y avanzar más rápido en la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía.

Para ampliar la posibilidad de llevar este proceso de vacunación al personal del sector turismo en la entidad, la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) ya inició el censo de trabajadores y se prevé utilizar la misma plataforma que se usó para los maestros, dada su agilidad y buenos resultados.

También te puede interesar

Deja un comentario