Anuncia Ebrard plan de vacunación especial para sector turístico

Lino Calderón / Inversión Turística

Con el fin de reactivar la zona turística del país en zonas claves como: Baja California Sur, Quintana Roo, Jalisco y la costa de Nayarit, se llevará a cabo un plan de vacunación especial, informó esta mañana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Aunque el plan en las zonas turísticas aún no ha sido detallado, se suma al de vacunación que se llevará a cabo en municipios de la frontera norte, y que busca que se pueda reabrir la actividad económica con Estados Unidos.

LLER TAMBIÉN Hoteleros se congratulan por vacunación del sector turístico

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller Ebrard detalló que para dicho plan se utilizarán vacunas que llegarán gracias al portafolio de acuerdos de México con diferentes farmacéuticas.

Tanto el mandatario federal como el subsecretario Hugo López-Gatell, destacaron que se llegó a la meta de aplicar un millón de vacunas en un día, además, se explicó que el Estado de México y la Ciudad de México fueron las entidades con mayor población inmunizada en este récord.

Aunque Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había dicho este jueves que las dosis irían a zonas con repunte de casos de covid-19 y sitios turísticos, como Quintana Roo, el canciller aclaró este viernes que la meta es la frontera norte, que está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020.

Cabe recordar que el Gobierno mexicano destinará el millón de vacunas donadas por Estados Unidos de Janssen, filial de Johnson & Johnson, y 1,9 millones adquiridas por cuenta propia para los 40 municipios del límite norte y así poder reabrir pronto la frontera.

Los fármacos, de una sola dosis, se usarán para inmunizar a toda la población de 18 a 40 años de la frontera norte hasta finales de junio, detalló este viernes el canciller, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“(El objetivo es) que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a las que hay en los Estados Unidos, por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”, manifestó Ebrard.

Por otra parte, las autoridades de salud informaron que el próximo fin de semana conocerán si el descenso de casos de COVID-19 continúa a nivel nacional o si podría iniciar una fase de meseta.

También te puede interesar

Deja un comentario