Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles reporta 60% de avance

Redacción / Inversión Turística

Este fin de semana se informó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) presenta un avance de 60 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento del monto programado.

En un video en las cuentas oficiales del gobierno de México, en el que se muestra la supervisión de los trabajos del nuevo aeropuerto, el general Gustavo Vallejo, responsable de la obra, dijo: “al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos; nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento”.

“Hoy tenemos una fuerza laboral cercana a 25 mil trabajadores; se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno. Estamos seguros de que cumpliremos la misión” en tiempo y forma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por el área de bandas transportadoras de equipaje y la zona de reclamo de equipaje nacional del edificio de la terminal de pasajeros. Asimismo, en el estacionamiento y terminal internacional de transporte terrestre de la terminal de pasajeros. Además, en lo que será el procesador central y áreas comerciales, así como en la exposición de la sala de pilotos.

Cabe recordar que el director global del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), Luis Felipe de Oliveira, junto a Rafael Echevarne, director para América Latina de la ACI, también realizaron un recorrido por la obra en construcción en días pasados.

“Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía, en el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien, pasamos el día en el aeropuerto, con la calidad de las pistas, con calidad de construcción, realmente los militares se involucraron, estudiaron el tema, conocen lo que están haciendo, me quedé muy bien impresionado”, expresó el director global del ACI, durante el recorrido acompañado por el general Gustavo Vallejo.

“Para mí, si se consigue solucionar el problema de movilidad urbana, yo creo que va a ser algo que va a funcionar algo muy bien. Pienso que con los módulos que tiene el aeropuerto, que para 10 y 20 años, podría ser una solución a futuro para reemplazar al AICM”, agregó De Olivera.

También te puede interesar

Deja un comentario