Argentina se coloca como destino líder en turismo de reuniones en AL; supera a México en 2020

Redacción / Inversión Turística

El turismo de reuniones se ha convertido en uno de los segmentos más importantes en la captación de visitantes para Argentina gracias a la calidad y diversidad de su oferta turística e infraestructura, por lo que la International Congress and Convention Association (ICCA) colocó a Argentina en el país número1 de América Latina en el ranking del organismo.

En el 2020, Argentina logró un hecho histórico al posicionarse como el país #1 de América Latina en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) gracias a la realización, en el año 2019, de 7,743 eventos, de los cuales 6,952 fueron Congresos y Convenciones y 791 Ferias y Exposiciones, numeraria con la cual superó a países como Brasil, Colombia y México, aseguró.

“El liderazgo del país del cono sur se debe a que cuenta con más de 50 destinos dentro de los cuales se distribuyen más de 40 centros de convenciones y predios feriales, demostrando la infraestructura y capacidad para albergar eventos de talla internacional. En cuanto a distribución geográfica, Argentina es un país diverso y las reuniones se concentran en cuatro ciudades principalmente: San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta y Buenos Aires, que ha sido la sede N°1 de congresos internacionales de todo el Continente Americano por más de 10 años consecutivos”, agregó el organismo.

La contingencia sanitaria a nivel mundial significó una pausa para uno de los segmentos turísticos más relevantes a nivel mundial: el turismo de reuniones. De tal manera que los eventos, ferias y congresos migraron a las plataformas digitales. Sin embargo, una de las características principales de esta actividad es poder combinar el placer de viajar fuera del entorno habitual por motivos laborales, de estudios o relacionamiento profesional. Conforme la vida se va normalizando y las actividades presenciales retoman su curso, el turismo de reuniones volverá con más fuerza y el país del tango seguirá siendo una de las principales opciones para disfrutar tanto de los negocios como de la actividad turística, consideró.

También te puede interesar

Deja un comentario