Hoteleros se reúnen titular de Sectur-Guanajuato

Redacción / Inversión Turística

Presidentes de Asociaciones de Hoteles y Moteles del estado de Guanajuato mantuvieron en el municipio de Silao una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de reforzar el vínculo y continuar posicionando al sector y a los destinos turísticos.

En la reunión estuvieron presentes Juan Pablo Rocha Moreno, presidente Asociación de Hoteles de León; Arturo Romo, presidente Asociación de Hoteles de Silao; Luis Espinosa, presidente Asociación de Hoteles de Guanajuato; Daniel Velázquez, presidente Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende.

Así como Raúl González Araujo, presidente Asociación de Hoteles de Irapuato; Salvador Gómez Medina, presidente Asociación de Hoteles de Celaya; y Favio Ramírez Avalos, presidente Asociación de Hoteles de Dolores Hidalgo.

Durante la reunión, los hoteleros solicitaron ser integrantes con voz y voto en el Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato (COTUEG), tema que se encuentra en análisis de aprobación; y en caso del Comité de Estrategia de promoción Turística del estado de Guanajuato (CEPTG), ya se les invitó a que sean parte de las Mesas de Coordinación de Segmentos.

Los hoteleros solicitaron también prolongar los esquemas de pagos con Fondos GTO que fueron solicitados a causa de la pandemia por COVID-19, petición que ya está en la mesa con Gobierno del Estado; y otra de las peticiones de los hoteleros fue regular a la plataforma Airbnb, tema que se sugiere sea revisada con los municipios para que se brinde una puntual respuesta.

También te puede interesar

Deja un comentario