Alistan segunda edición de Challenge Cancún 2021

Redacción / Inversión Turística

Nuevamente, Cancún será sede de uno de los eventos multi deporte más importantes en México: el Triatlón Challenge 2021, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, fecha en que lucirán los impactantes escenarios del Caribe Mexicano, anunciaron en conferencia de prensa Vanessa Mariscal, directora de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; David Martínez, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, Cancún y Carly Casarrubias, directora de Competencia y representante de Challenge Family.

Challenge Cancún 2021 iniciará en Playa Langosta, donde los atletas nadarán 1.9 km en el mar Caribe, para continuar con una espectacular ruta de ciclismo que recorrerá la Av. Bonampak y Blvd. Kukulcán, un circuito que demanda repetidas vueltas hasta completar 90 Km.

La transición 2 se ubicará en el centro de Cancún, aprovechando la belleza natural de Tajamar, donde iniciará el recorrido de 21 Km sobre la Av. Bonampak, completando 3 vueltas, para llegar a la meta ubicada frente a la Laguna Nichupté.

Challenge Cancún 2021 tendrá la participación de 700 competidores que vienen de 23 países de todo el mundo para disfrutar del Caribe Mexicano y sus escenarios. En la categoría profesional, 45 atletas disputarán la bolsa de premiación de $20,000 dólares a repartir. Algunos de los participantes de esta categoría son de renombre mundial y campeones olímpicos como Javier Gómez Noya, Michael Weiss, Saleta Castro, entre otros.

“Estamos seguros que Challenge Cancún será un evento exitoso, ya que los participantes encontrarán un reto donde se dejarán ver los magníficos escenarios del Caribe Mexicano, así como los protocolos sanitarios, antes, durante y después de su participación”, señaló Vanessa Mariscal.

El director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, en representación de la presidenta del municipio de Benito Juárez, dijo sentirse contento por la segunda edición del Challenge Cancún, ya que es un esfuerzo importante y valioso para el destino, el cual es idóneo para eventos deportivos internacionales. “Este evento nos ayudará a la reactivación económica que todos buscamos”, aseguró.

Carly Casarrubias mencionó que los eventos Challenge promueven el deporte en familia, lo cual le ha dado mucha presencia a nivel mundial. Así mismo, indicó que la segunda edición de Challenge Cancún 2021 tendrá una derrama significativa para el destino, entre el hospedaje y entretenimiento. Además, mencionó que se seguirán estrictos protocolos de sanidad.

La realización de este evento se realizará con la colaboración y apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez y la coordinación de las dependencias del ayuntamiento. Así mismo, es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.

También te puede interesar

Deja un comentario