Avianca conectará a Medellín con Cancún

Redacción / Inversión Turística

Con una oferta de más de tres mil asientos mensuales Avianca conectará a Medellín con Cancún a través de 3 frecuencias semanales con uno de sus aviones Airbus A320, destino que fortalecerá su red de vuelos sin escalas, informó la aerolínea.

Por lo que a partir del 2 de julio esta ruta será operada con los Airbus A320ceo/neo configurados para 150/153 pasajeros. Avianca cuenta con un centro de operaciones en el Aeropuerto José María Córdova en Medellín, en el cual operan más de 167 frecuencias semanales a seis destinos nacionales (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Montería, Santa Marta, Santiago de Cali) y dos internacionales (Nueva York y Miami).

A principio de año, Volaris y Viva Aerobús dieron a conocer su interés de operar entre ambas naciones al solicitar autorización por parte de Aerocivil, con el fin de llenar el vacío dejado por Interjet. Ante esto, las compañías colombianas se lanzaron con fuerza al mercado mexicano.

Wingo retomó sus vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Bogotá y sumó una conexión directa entre Cancún y Medellín. De igual manera, la aerolínea colombiana Wingo comenzó su vuelo entre Medellín y Cancún el pasado 28 de marzo con un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 viajeros y a partir de abril, aumentará su oferta en esta ruta. La compañía también conecta Bogotá con la Ciudad de México.

Cabe mencionar que después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea internacional de acuerdo con ProColombia.

También te puede interesar

Deja un comentario