Redacción / Inversión Turística
La Secretaría de Turismo federal (Sectur), organizó una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (Santa Lucía), con los secretarios del ramo estatales agrupados en la Asociación de Secretarios de Turismo, (ASETUR).
Por su parte, Carlos Mackinlay, titular de Sectur-CDMX, informó a través de sus redes sociales que el aeropuerto Felipe Ángeles será un orgullo para todo el país, “impresionantes los avances y el compromiso de inaugurar el 21 de marzo 2022”, indicó.
Convocados por el secretario Miguel Torruco, los secretarios acompañados por el General Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informaron en sus respectivas cuentas de redes sociales sobre la visita a las instalaciones para conocer los avances.
Cabe destacar que el General Vallejo asistirá a la edición del Tianguis Turístico que se realizará este 23 y 24 de marzo en formato digital para dar a conocer todos los detalles de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles.
De acuerdo con la administración del mismo aeropuerto, hasta el pasado 15 de marzo, en la Torre de Control y Servicios de Extinción de Incendios, con un avance de más de 90 por ciento, se trabaja en la colocación de malla en “triángulos iluminados”, detalles estéticos en los acabados de esas instalaciones.
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero se inauguró y entró en operación la plataforma y la nueva pista aérea militar, de 45 metros de ancho y 4.5 kilómetros de largo. Esta pista de operaciones se construyó con el más alto estándar técnico y concreto hidráulico, lo que evitará hundimientos y su primera sesión de mantenimiento profundo será dentro de siete años.
En tanto que, el pasado 19 de febrero se entregaron los avances de la llamada Ciudad Militar, también dentro del complejo de Santa Lucía, consistente en una Unidad Habitacional para más de 3 mil familias. En esta zona del complejo militar y aéreo se construye un hospital de tercer nivel, un centro comercial que incluye dos salas de cine y una sucursal bancaria, la Escuela Militar de Materiales de Guerra, y cuarteles de diferentes cuerpos del Ejército.