¿Qué pasa con las notas depositadas por los viajeros en el Muro de los Lamentos?

Redacción / Inversión Turística

En vísperas de la Pascua 2021, la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos está trabajando en los preparativos de la temporada. Para ello fueron retiradas las notas con oraciones y peticiones recibidas desde todas partes del mundo y colocadas entre las piedras del Muro Sagrado a lo largo de los últimos meses.

Con las medidas de seguridad, guantes y herramientas de madera desechable, el personal asignado, retiró las notas del Muro de los Lamentos colocándolas en bolsas para enterrarlas juntos con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

Desde inicios de la pandemia en 2020, el Patrimonio del Muro de los Lamentos habilitó en su sitio web un espacio para que personas de todo el mundo enviaran sus peticiones y se colocaran en el Kotel. A través del portal se han recibido a la fecha cerca de 71 mil notas, un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia.

Como es costumbre en años anteriores, el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares santos Shmuel Rabinowitz, acompañó personalmente el proceso de eliminación de notas y oró por quienes enviaron o colocaron las notas con sus peticiones.

Los estragos de la pandemia han sensibilizado a gran parte de la población mundial y esta iniciativa motivó a que personas de todo el mundo se solidarizaran con una oración. Los países desde donde se envió el mayor número de notas son México, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, España, Laponia, Polonia y Argentina.

Además, la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos también se está preparando para las oraciones festivas de la Pascua, incluida la tradicional Birkat Kohanim (Bendición sacerdotal), que se llevará a cabo de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Deja un comentario