SiteMinder revela los principales canales que mayores ingresos generaron durante 2020

Redacción / Inversión Turística

SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, presenta el listado de los principales canales de distribución que generaron los mayores ingresos por reservaciones durante 2020, especialmente desde que comenzó el restablecimiento global de reservas de hoteles en abril.

Las listas, en las que se incluyen más de 20 de los destinos de viaje más consolidados del mundo, revelan una gama más amplia de opciones para los consumidores y un alejamiento de la consolidación observada en años anteriores, con 32 instancias de canales de distribución haciendo sus primeras apariciones y 20 de ellos, subiendo al menos dos posiciones respecto al año anterior.

En el ranking anual también destacan el crecimiento sostenido de las reservas directas de hoteles, y los sitios web de los hoteles que mantuvieron su posición en los cinco primeros de todos los destinos durante el 2020, incluso en México, donde se ubicaron como el cuarto mayor productor de ingresos por reservas para hoteles locales. La clasificación de los sitios web de hoteles aumentó aún más en más de un tercio de los destinos desde abril, cuando las reservas de hoteles cayeron por debajo del 10 por ciento de los niveles de 2019 como resultado de la pandemia de COVID-19.

Entre los hallazgos clave se incluyen:

●        La creciente popularidad de Airbnb como canal de distribución para proveedores de alojamiento, especialmente desde abril. La plataforma debutó entre los 12 primeros en nueve destinos, subió en México y otros cuatro durante el año completo y superó su clasificación anual en 10 destinos desde abril.  

●        La explosión de los viajes espontáneos, estimulada por cambios impredecibles en las restricciones de viaje. Lastminute.com y HotelTonight figuran en conjunto entre las 12 listas principales de nueve destinos, incluido México, durante el período de la pandemia.

●        El fortalecimiento de los canales de distribución locales y regionales, como BestDay, PriceTravel y Despegar.com, como resultado de los viajes internacionales restringidos. Durante el 2020, comprendieron aproximadamente la mitad de los 12 primeros en cada destino y fueron particularmente dominantes desde el inicio del restablecimiento global de las reservas de hoteles.

●          La relevancia continúa de los mayoristas, como Hotelbeds, líder entre los 12 primeros en cada destino, incluido México, tanto durante todo el año 2020 como durante el período de la pandemia.       

“Las interrupciones en los viajes de 2020 nivelaron el campo de juego para que muchos proveedores de canales de distribución demuestren el valor único que brindan a los consumidores y, por lo tanto, a los hoteles”, dice el director senior de asociaciones de demanda global de SiteMinder, James Bishop.

“Con las restricciones de viaje internacionales vigentes y el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, muchos consumidores se sintieron atraídos por alojamientos de hoteles locales donde el sitio web directo del hotel siempre ha tenido un buen desempeño, o por los canales de reserva locales, que, después de una caída inicial, experimentaron un repunte de la demanda de viajes reprimida. Muchos otros consumidores se sintieron atraídos por el atractivo de las vacaciones en casa y la seguridad percibida de las propiedades que cotizan en Airbnb. Las listas de SiteMinder de los 12 principales generadores de ingresos por reservas de hoteles son testimonio de cambios reales en el comportamiento y las preferencias de viaje de las personas durante este tiempo», agregó.

El gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, Jason Lugo, agrega: “Los consumidores han cambiado, por lo tanto, es fundamental que los hoteleros evalúen cómo y dónde venden sus habitaciones y se aseguren de adoptar los canales de distribución, globales y locales, directos e indirectos, con eficacia comprobada para asegurar reservas e ingresos. Particularmente a la luz de la situación actual en México, los hoteleros necesitan capitalizar la oportunidad de dar visibilidad a sus prácticas y procesos de salud y seguridad a través de cada uno de sus canales de distribución”.

También te puede interesar

Deja un comentario