Zona arqueológica de Tamaulipas en la Lotería Nacional

Redacción / Inversión Turística

La riqueza ancestral y arqueológica de Tamaulipas, es promovida a nivel nacional, con la presencia del Balcón de Montezuma, dentro del billete del sorteo 1515 de la Lotería Nacional, a celebrarse el próximo domingo 7 de febrero.

El acto de develación de billete alusivo a la zona arqueológica tamaulipeca contó con la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

El titular del turismo estatal, agradeció a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la invitación realizada por la Lotería Nacional y la ASETUR, permitiendo así la participación de Tamaulipas en esta iniciativa, que distingue los sitios arqueológicos más representativos a nivel nacional, fortaleciendo el patrimonio social.

Destacó a su vez, el trabajo realizado por la representación del INAH en el estado, quienes con cuidado y dedicación, ayudan a preservar las tradiciones, raíces y patrimonio de los tamaulipecos y que forma parte del acervo nacional.

El Balcón de Montezuma, enclavado en la Sierra Madre Oriental y localizado a 5 kilómetros del Ejido Alta Cumbre, cercano a la capital tamaulipeca de Ciudad Victoria, es uno de los atractivos de la zona centro del estado.

En la actualidad, el Gobierno del Estado ha impulsado el proyecto del Parque del Camino Real a Tula, el cual desde su apertura ha sido visitado por más de 100 mil visitantes. Este parque permite crear un circuito turístico con el sitio arqueológico de Montezuma, promoviendo el aprecio por la historia y naturaleza que abunda en ese destino.

Antes de concluir su participación, Olivera Rocha destacó las bondades turísticas que Tamaulipas ofrece a sus visitantes, conjugando naturaleza, historia y sabor, invitando a conocer los bellos destinos de la Sorpresa de México. 

En el acto de develación del billete conmemorativo estuvieron presentes Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional; Tonantzin Silva Cárdenas, directora del Centro INAH Tamaulipas; Yuriria Robles Aguayo, subgerente de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del Estado de Oaxaca y Presidente de ASETUR.

El sorteo Zodiaco alusivo a la zona arqueológica tamaulipeca del Balcón de Montezuma, será el próximo domingo 7 de febrero, a partir de las 19:50 horas, contando con un premio mayor de 7 millones de pesos en 1 serie.

También te puede interesar

Deja un comentario