FEMATUR concluye primera temporada de webinars para la industria turística

Redacción / Inversión Turística

En respuesta a la crisis que afectó a la industria turística por la pandemia de COVID-19 y asus agremiados, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) llevó a cabo una primera temporada de webinars que realizó en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía Ciudad de México (CNTHG CDMX), para impulsar la capacitación y profesionalización de la industria turística, durante el periodo de confinamiento para evitar propagación de contagios.

A través de 20 seminarios, a través de las plataformas Zoom y Facebook, en los que se sumaron empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, Fideicomisos de Promoción, entre otros especialistas de la industria, se aportó a los profesionales del sector conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, inició esta ronda de webinars con su ponencia “Gestión de Destinos”. De ahí siguieron temas como turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, y de reuniones. También se abordaron industrias como la hotelería, cruceros, y se dedicaron dos encuentros para hablar de Pueblos Mágicos. Marketing turístico e Inteligencia Artificial fueron otros temas que formaron parte del programa de webinars de la FEMATUR.

Además, se hicieron presentaciones de los destinos y atractivos de Mazatlán, Acapulco, Campeche, Oaxaca y Sinaloa; y el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ofreció la conferencia Educación Turística. La asistencia promedio de cada webinar fue de 500 espectadores, de toda la cadena de valor del turismo, quienes compartían con los expertos sus dudas y comentarios.

Cabe destacar que en estos seminarios virtuales hubo una nutrida presencia de estudiantes de las carreras relacionadas con el turismo de todo el país. Para la FEMATUR es muy importante el vínculo con la comunidad estudiantil, quienes en el futuro cercano serán quienes lleven las riendas del sector. Prueba de ello es la convocatoria que se abrió para que en equipos, organizaran su propio webinar. Ahí resultó ganador el equipo Meeting Point, con alumnos de la Escuela Superior de Turismo del IPN, quienes presentaron el tema: “Resiliencia, adaptación y nuevas perspectivas del sector gastronómico”.

La FEMATUR anunció que próximamente realizará el programa de su segunda temporada de webinars.

También te puede interesar

Deja un comentario