Aceptan pilotos de Aeroméxico reducir salario hasta diciembre

Redacción / Inversión Turística

Pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA De México) que vuelan para Grupo Aeroméxico aprobaron extender, hasta diciembre próximo, un acuerdo que les reduce sus salarios y les permite tener permisos sin goce de sueldos asignados por escalafón.

La reducción del 37.5 por ciento del salario base de los pilotos durante julio, agosto y septiembre, y de 30 por ciento para el último trimestre del año. Además, se continuarán con hasta 266 permisos sin goce de sueldo asignados por escalafón.

En un comunicado, ASPA detalló que el acuerdo demuestra la solidaridad de los pilotos con la empresa, que ingresó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos con la finalidad de restructurar financiera y operativamente a Aeroméxico.

“Protege a los pilotos jubilados con esquemas que garantizan sus pagos y se da facilidad para que capitanes vuelen como primeros oficiales hasta por 12 meses”, agregó ASPA.

Al respecto, el secretario y el subsecretario de Trabajo y Conflictos de ASPA, Cap. Jesús Abdala Babun y Cap. Diego Sánchez Hernández; señalaron que a pesar de que el panorama es difícil para el sector aéreo, los pilotos están ciertos de que es momento de aportar para que la reestructura de su fuente de empleo pueda tener éxito.

Las votaciones se realizaron del jueves 16 al lunes 20 de julio entre más de mil 800 pilotos que laboran en Aeroméxico.

También te puede interesar

Deja un comentario