Regresa American Airlines a Ixtapa-Zihuatanejo con vuelo desde Phoenix

Redacción / Inversión Turística

Este fin de semana se activó la conectividad aérea con los vuelos nacionales e internacionales hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, informó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal.

American Airlines realizó su primer arribo al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo el vuelo de Phoenix con 36 pasajero, con las medidas sanitarias en aeropuertos para evitar contagios de Covid-19, agregó.

Asimismo, el pasado sábado el destino turístico registró 20.4 por ciento, Ixtapa al 22.5 y Zihuatanejo el 9.8 en ocupación hotelera. La tendencia al alza en la llegada de bañistas, se mantiene desde el viernes 10 de julio cuando el global estaba en 19.1 por ciento.

El destino reportó 20.3 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana, y el puerto recibió el doble de visitantes respecto del fin de semana anterior.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, de forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa rentó el 22 por ciento de sus cuartos, mientras Zihuatanejo ocupó el 12.3 por ciento el domingo 12 de julio.

Cabe mencionar que, para Ixtapa Zihuatanejo existen vuelos desde la ciudad de México con las aerolíneas Aeromar e Interjet, que llegan de miércoles a domingo, mientras que, Alaska Airlines llega con turistas desde Los Ángeles, California, los días sábados.

Asimismo, a partir del 11 de Julio llegará a Ixtapa Zihuatanejo un vuelo proveniente de Phoenix con American Airlines, también los días sábados, así como uno de Tijuana con Volaris a partir del 03 de agosto.

Para el puerto de Acapulco, llegarán vuelos provenientes de Monterrey, Nuevo León, a través de la aerolínea Viva Aerobus, esto de martes a domingo, mientras que, a través de American Airlines llegará con pasajeros desde Dallas a partir del 11 de Julio los días sábados.

También habrá vuelos desde la Ciudad de México a Acapulco por Aeroméxico y Volaris de lunes a domingo a partir del mes de agosto, mientras que, martes, jueves y domingo, habrá un vuelo de Guadalajara a partir del 02 de agosto.

También te puede interesar

Deja un comentario