RCD Hotels y Aeroméxico anuncian alianza colaborativa

Redacción/ Inversión Turística

Fundación RCD, perteneciente al corporativo RCD Hotels y Aeroméxico anunciaron una alianza colaborativa, que busca mejorar las condiciones de vida de sectores vulnerables, al impulsar y favorecer la igualdad de oportunidades a través de tres ejes fundamentales: educación, salud y desarrollo.

 


A través de esta alianza amplificamos el impacto del proyecto de Fundación RCD, A.C., ‘Tejedoras de Sueños’, un taller de costura ubicado en el Petén en Playa del Carmen. Basado en un modelo de economía circular, este proyecto busca aprovechar los textiles desechados de las propiedades de RCD Hotels, para convertirlos en bellos muñecos inspirados en el Ma’ax (mono araña en lengua maya), una de las especies endémicas del sureste de México, generando además empleos sostenibles.

«RCD Hotels ha venido preocupándose por su entorno desde hace años, y hoy día, parte de nuestro eje rector es buscar alinearnos a los objetivos de desarrollo del milenio, marcados por las Naciones Unidas; por lo que, el desarrollo y acompañamiento de proyectos como «Tejedoras de Sueños» nos permite no solo tener un manejo responsable de los residuos de uniformes, manteles y sábanas que se desechan en nuestras propiedades, sino también involucrar e impactar positivamente a los habitantes de las comunidades en las que operamos», declaró Mariana Briseño, Gerente de Relaciones Públicas de Corporativo RCD Hotels.

Alejandra Leyva, directora de Fundación RCD, dijo que en dos años de implementación del proyecto, se han reciclado más de 2 toneladas de textiles y se han capacitado a más de 30 mujeres para la producción de Ma’ax. Además, se proporciona apoyo a más de 1,500 personas mensualmente con programas de desarrollo, salud, educación y capacitación empresarial para que las mujeres puedan alcanzar su independencia económica.

“Para Aeroméxico es muy importante apoyar diferentes causas sociales, es por ello que al escuchar sobre el proyecto ´Tejedoras de Sueños´, nos dimos cuenta de que podíamos aportar de manera importante al llevar a Ma’ax a uno de nuestros aviones, y además trabajar de cerca con socios estratégicos con los que podemos volar hacia un mejor futuro. Nos dio mucho gusto conocer a las tejedoras artesanas, quienes además son referente y pilar dentro de la sociedad” señaló Xiomara Martin Matos Vicepresidente De Mercadotecnia Y Sustentabilidad.

También te puede interesar

Deja un comentario