Crece conectividad aérea de Baja California Sur con EU

Baja California Sur trabaja para superar los retos que ha dejado la pandemia por el Covid-19, además de motivar y fortalecer el crecimiento de su industria turística, señaló Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, luego de informar la próxima puesta en marcha de un nuevo vuelo directo entre Los Cabos y Nueva York.

El también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), detalló que esta nueva ruta que partirá del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy,  iniciará operaciones a partir del primero de agosto y estará a cargo de la empresa Eastern Airlines, la cual utilizará equipos Boeing 767 con capacidad para 250 personas y se prevé tenga dos frecuencias semanales.

Araiza López reconoció las labores de gestión del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) para reforzar la conectividad de Baja California Sur con las principales ciudades de Estados Unidos. Además, consideró que esta nueva ruta abonará al restablecimiento de la actividad aérea con el vecino país del norte tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias y reforzarán los protocolos de actuación emitidos por la Federación y el Consejo Estatal de Salud para salvaguardar y proteger a los visitantes y ciudadanos, a fin de evitar contagios por Covid-19.

“Luego de casi tres meses de inactividad en el sector, noticias cómo esta nos confirman que vamos por la ruta correcta hacia el restablecimiento de nuestra economía y el bienestar de las familias. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el impulso y desarrollo de la industria turística, pues a través de ella se recuperarán los empleos y permitirá el regreso de las actividades productivas”, agregó el titular de la SETUES de la entidad.

Araiza López ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano del sector turístico  para crear nuevas alianzas comerciales que coadyuven a posicionar a Baja California Sur como un destino seguro y confiable. Por otra parte, reveló que tras la reapertura de las actividades turísticas en la entidad, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus reiniciaron durante junio operaciones desde y hacia el estado, y se estima que hacia finales de julio las dos primeras expandan su número de vuelos a 62 y 31, respectivamente.
 
En el caso de La Paz, señaló que este destino turístico ha fortalecido su actividad aérea tanto nacional como internacional; en 4 años, se expandió en 4% y están en construcción nuevos hoteles. “Estamos en negociación con algunas aerolíneas internacionales para incrementar la conexión aérea al destino. Somos optimistas y pensamos que el retorno (a la actividad turística) será de manera responsable y ordenado, estoy seguro que tendremos los mejores resultados. Haremos que La Paz no solo mejore su ritmo de crecimiento, sino que lo supere”, añadió.
 

También te puede interesar

Deja un comentario