Covid-19 trae nuevos retos al cambiar las reglas de hacer turismo: AMAV-Nacional

*Sólo el 10% de las agencias que operan en México están preparadas para enfrentar los retos actuales

*Celebra AMAV 75 Aniversario de su fundación con un evento virtual

Redacción / Inversión Turística

En el marco del Día del Agente de Viajes, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) celebra su 75 Aniversario en momentos clave para el sector turístico nacional a causa de la pandemia por el Covid-19, que ha cambiado las reglas de hacer turismo.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV, explicó que el sector enfrenta tres retos a causa del impacto del Covid-19 en el turismo, el primero de los retos es la disrupción, debido a la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión a través de la tecnología e innovación empresarial.

El segundo es el fortalecimiento de los gustos volátiles del turista a partir del Covid-19, resultado de la incertidumbre general que vive la gente actualmente por el problema económico, social y de salud provocado por la pandemia del Coronavirus, que por consecuencia afectará a la hora de hacer turismo.

El tercero y último reto se centra en la formación y el empleo de los nuevos agentes de viajes, ya que las reglas del juego han cambiado y la necesidad los ha hecho ingresar a la tecnología, que ha permitido al sector avanzar siete años en este rubro.

Sin embargo, advirtió que este avance debe ir aparejado de la capacitación para estar al nivel de la evolución que requiere la actividad turística, lo cual constituye un reto muy importante en el cual ya trabaja la AMAV.

Apuntó que de las seis mil agencias que se estima operan en México, incluyendo las OTA’s, sólo el 10% se está preparando para atender los retos del sector, que son básicamente la afiliadas a la AMAV.

En este marco, la AMAV realizará este día un evento virtual para celebrar el 75 Aniversario de su fundación, que inició con ocho agencias de viajes constituidas profesionalmente para la venta de viajes al público, en busca de establecer normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y entre ellos mismos para estimular y fomentar los deseos de viajar y desarrollar el turismo nacional e internacional.

Puntualizó que actualmente las agencias de viajes son responsables de combinar diferentes servicios turísticos para ofrecer al usuario final un paquete único, además que con sus servicios personalizados dan confiabilidad a sus clientes.

También te puede interesar

Deja un comentario