Chef Fernando Martínez Zavala, toma el mando del restaurante Raíz Polanco

Angélica Sánchez / Inversión Turística

En 2010, la cocina mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El título inscrito en la UNESCO es “La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva – El paradigma de Michoacán”. Así, la cocina tradicional ancestral de Michoacán es la razón por la que nuestra cocina tiene tan importante reconocimiento.

En ese contexto, el Restaurante Raíz abrió sus puertas al público por lo que podrá seguir contando las historias de la cocina tradicional mexicana con la llegada de un hijo pródigo de Michoacán a nuestra cocina. Fernando Martínez Zavala, quien fuera nombrado Cocinero del Año en 2014 y que hoy hace suyos los fogones de Raíz con relatos que lo han llevado a seguir descubriendo y engrandeciendo la cocina tradicional de México.

Martínez Zavala fue parte de la primera generación de Top Chef México y tras haber abierto y posicionado su cocina como uno de los referentes de la ciudad de México, llega a Restaurante Raíz para ofrecer su menú, plagado de influencias de la cocina michoacana, las historias de su familia transformadas en platillos, su amor por la cocina de Oaxaca y, sobretodo, la veneración al maíz, nuestro producto insignia no sólo en el restaurante, sino en el país entero.

“La llegada de Fernando Martínez Zavala a las cocinas de Restaurante Raíz hace que nuestro espacio reabra sus puertas con una nueva fuerza y un nuevo impulso, sustentados en los años que hemos pasado en esta esquina de Polanco y las lecciones y sueños que nos dejó esta pausa de unos meses en los que decidimos que era momento de darle a nuestros comensales algo nuevo que volviera a sorprender sus paladares y enaltecer los sabores de México en nuestros platos”, consideró Raíz.

Fernando Martínez Zavala, de la mano de todo el equipo de Restaurante Raíz ha creado un menú basado en su experiencia, sus viajes por el país, las historias que ha ido descubriendo y que hoy, en nuestras mesas, van a ser contadas de nuevo. La carta de vinos y mezcales está en evolución y crecimiento para estar a la par de la genialidad que ahora toma de lleno la cocina de este establecimiento.

También te puede interesar

Deja un comentario